Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna
Bajo la filosofía de espacios abiertos y flexibles centrados en las personas, el Tecnológico de Monterrey campus Laguna realizó la apertura del Edificio Servicios de Apoyo, el cual cuenta con oficinas coloridas, lúdicas y libres.
El edificio cuenta con 21 salas de juntas para uso de los colaboradores y atención a padres de familia y alumnos. Además de siete salas ejecutivas que pueden recibir hasta 300 personas y un auditorio para 110 personas.
El nuevo complejo inició operaciones a partir del 29 de octubre y alberga las oficinas de:
- Dirección General,
- Punto Azul,
- Servicios de Apoyo,
- Talento y Cultura,
- Admisiones y Comunicación,
- Servicios Académicos,
- Educación Continua,
- Centro de Idiomas,
- Programas Internacionales, y
- Relaciones y Desarrollo.
En el Edificio Servicios de Apoyo, antes conocido como el Centro de Competitividad Internacional, laboran 61 colaboradores del Tec, más 15 alumnos que integran los equipos de Embajadores Tec y StoryTellers, quienes colaboran en el área de Admisiones y Comunicación.
“Tenemos instalaciones de primer nivel y nos animamos a decir que no hay par en la región. Y lo que nos tiene más contentos es que son para dar atención y servicio", expresó Carlos Bejos Acebo, director general del campus Laguna.
"Además, brindan un espacio ideal para trabajar a una gran comunidad. Es motivo de orgullo”, señaló.
Asimismo, hay áreas diseñadas para el bienestar de los colaboradores, como:
- Nap Room, un espacio para que los colaboradores tomen una siesta si lo requieren.
- Punto Blanco, que es una sala para momentos de meditación y reflexión.
- Sala de Lactancia.
Las dos alas del edificio tienen un área denominada “Nuestro espacio”, que cuenta con cocina, mesa y refrigerador, además de una variedad de snacks durante todo el día para beneficios de colaboradores.
Además, se cuenta con dos módulos Help Station en donde se brinda asistencia y apoyo a colaboradores para diversos requerimientos.
Elsa Berenice Romero, directora de Espacios Colaborativos del Tec, quien tiene a su cargo la realización de estos proyectos, explicó que nacionalmente más de 6 mil 400 colaboradores y profesores han sido impactados con mejores espacios en diferentes campus.
La transformación de las oficinas y espacios de servicios bajo este nuevo concepto inició en el 2013 en Monterrey, y a la fecha son más de 40 proyectos concluidos.
LEE TAMBIÉN:
“Los beneficios de estos nuevos espacios son muchos, nos ayudan a colaborar mejor, tenemos más amenidades, rompemos barreras físicas, concentramos los servicios, aprovechamos mejor los recursos y liberamos más áreas para alumnos”, expresó Romero.
“Es un lugar ideal para trabajar. El espacio pone su parte, pero lo más importante son los colaboradores; si tenemos las mejores instalaciones para hacer nuestro trabajo, lo vamos a hacer bien”, concluyó Carlos Bejos.