Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Laguna organizaron un evento de recaudación en beneficio del Museo Arocena y Grupo DIME que brinda clases de artes y deportes a menores.
Por Luis Daniel Sotelo - 08/04/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Con el objetivo de recaudar fondos para que niñas y niños que viven en ejidos de la Comarca Lagunera puedan mantener sus clases de arte y deportes, los integrantes del grupo estudiantil Adalid organizaron una “Noche de Musas”.

Adalid, conformado por 23 estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, realizaron el evento para apoyar a Desarrollo Integral para el Menor (DIME) A.C. y el Museo Arocena de Torreón.

“Lo recaudado de más de 250 boletos irá para el pago de maestros e instrumentos del grupo DIME y para apoyar el Programa de Visitas Escolares del Museo Arocena”, explicó Esmeralda López, integrante del grupo y estudiante de Ingeniería en Bionegocios en campus Laguna.

La terraza del Museo Arocena fue el marco perfecto para disfrutar de la música de la Orquesta de Cámara DIME, del grupo de baile de la compañía Mezquite y de 40 obras de pintura de alumnos del Tecnológico de Monterrey y otras instituciones educativas.

Durante cinco horas, los asistentes pudieron disfrutar de las diferentes exposiciones artísticas.

“Ya entablamos una relación con el Museo Arocena y siguen interesados en que sigamos trabajando con ellos, ahora se unió DIME con la orquesta y organizamos la exposición de pintura no sólo con obras de los alumnos del Tec, buscamos material de otras instituciones para hacerla más completa. Pedimos patrocinios, hicimos cotizaciones, es complicado, pero vale la pena”, agregó Esmeralda López.

“Esto es una experiencia que me enseñó a relacionarme en el mundo real, con patrocinadores, debes buscar, intentar, fracasar y seguir adelante. Estas actividades te dan una idea del mundo laboral y no sólo de la vida de estudiante”, aseguró.

Miguel Ángel García, director de orquesta del grupo DIME; destacó la labor de los jóvenes en la realización de “Noche de Musas” y explicó el impacto que esto tendrá en los menores.

“Esto inició como un proyecto de rescate social, ocupar la vida de estas niñas y niños con arte, contratamos maestros y desde 2011 hasta ahora tenemos 470 menores y 350 instrumentos. Todo lo hemos logrado con apoyo de padrinos y patrocinadores. El objetivo de DIME no es musical, es social”, explicó.

Estudiantes del Tec acercan a niños y jóvenes al Museo Arocena

22 alumnos del Tec de Monterrey apoyarán el Programa de Visitas Escolares del Museo Arocena tras la celebración de un Baile de Máscaras.

En cuanto al Museo Arocena, es el segundo año consecutivo en que Adalid participa impulsando al Programa de Visitas Escolares, colaboración que les permitió estar en el Muro de Benefactores del recinto.

Para la realización de este programa cultural se deben solventar gastos en materiales y diésel, pues diariamente se reciben a 450 niñas y niños de escuelas públicas de la región.

“Lo principal para el museo es acercar a los jóvenes. Estamos muy contentos porque son una asociación muy proactiva, muy entusiasta”, expresó en ese momento Lilia Aguilera, coordinadora de Desarrollo Institucional del Museo.

ADALIDADALIDADALID