Estudiantes de la PrepaTec, Secundaria y Profesional del Tecnológico de Monterrey lograron su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizará durante el mes de mayo en Chihuahua.
Por Luis Daniel Sotelo - 29/04/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Cuatro velocistas laguneros obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizará del 7 al 15 de mayo en la ciudad de Chihuahua.

Tras competir en el regional realizado a principios de abril en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE) en la ciudad de Monterrey, Maria Paula García e Isaac Padilla Ramírez, estudiantes de PrepaTec; Alejandro Morán de Profesional y Andrea Martínez de la Secundaria del Tec calificaron al encuentro nacional.

“Es una sensación increíble y me causa una satisfacción enorme el ver los resultados positivos, fue un camino bastante largo y complicado, pero estoy completamente satisfecha con los resultados que obtuve”, señaló María Paula.

“Por ahora estoy enfocada en el nacional, en mejorar mis marcas personales y en representar a Coahuila, estoy segura de que las cosas saldrán bien y que obtendremos un buen puesto”, agregó.

El equipo lagunero obtuvo los siguientes resultados en el prenacional.

• Maria Paula García, primer lugar en 200 mts y segundo lugar en 100 mts.
  • Alejandro Morán tercer lugar en 110 m con vallas
  • Isaac Padilla relevo 4 x 100 mts. 3er lugar
  • Andrea Martínez, sub 16 relevo 4 x100

José Luis Ramírez coach del equipo de Atletismo del Tec de Monterrey destacó los resultados y marcas de los jóvenes.

“Me siento satisfecho con los resultados, mejoraron marcas personales y hemos tenido algunas semanas para afinar detalles que pueden ser la diferencia para ganar medalla en la olimpiada, seguimos en los entrenamientos. Los muchachos están con la mejor disposición y con una mentalidad muy positiva”, afirmó.

¡Borregos en la cima! Tec domina en deportes universitarios en abril

Tanto en las ramas femenil y varonil, los equipos del Tec destacaron al conquistar campeonatos en distintas disciplinas deportivas

Por su parte, Alejandro Morán, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica; se dijo “satisfecho, porque se logró el objetivo de calificar al nacional”, pero aseguró debe trabajar más fuerte para obtener grandes satisfacciones en el nacional.

“Espero mejorar mi marca, y haré lo mejor posible para quedar en los tres primeros lugares, estoy entrenando más fuerte que nunca, tengo que prepararme física y mentalmente para la competencia, sé que si lo hago obtendré un muy buen resultado”, puntualizó.