Con su discurso de "Ley de la atracción", gana primer lugar regional y obtiene dos reconocimientos a nivel nacional en Discursos Persuasivos 2020.
Por Redacción | Campus Irapuato - 18/12/2020

“Si te dijera que existe un secreto con el que puedes tener, hacer o ser lo que desees, ¿lo tomarías?”

De esta manera fue como, Ximena Shwetzer cautivó de primera mano al jurado calificador y al público presente con su discurso de la "Ley de la atracción" durante el Concurso de Discursos Persuasivos 2020.

Año con año, los alumnos de tercer semestre de la preparatoria del Tec de Monterrey redactan y exponen un discurso persuasivo con el objetivo de desarrollar sus habilidades de comunicación.

Con discurso basado en la "Ley de la atracción", PrepaTec Irapuato se corona en primer lugar regional | Foto vía Pexels
Con Ley de la atracción, PrepaTec Irapuato gana Discursos Persuasivos

Este año, por motivos de la contingencia sanitaria, los Discursos Persuasivos fueron llevados a cabo virtualmente con el tema de Covid-19.

“Estaba pensando cómo combinar positivismo con covid-19, y me puse investigar acerca de la ley de la atracción, cómo esta influye en nuestros pensamientos y el impacto que ha tenido en el tiempo de pandemia”

Ximena a través de sus maestros Arely Valdéz y Francisco Gutiérrez quienes imparten la materia de Comunicación y Arte, fue guiada en el proceso creativo para elaborar su discurso.

Con la guía de sus profesores Ximena redactó su discurso persuasivo en la materia de Comunicación y Arte
Con ayuda de sus profesores Ximena Shwetzer elaboró su discurso persuasivo

En entrevista para CONECTA, Ximena confiesa acerca de cómo esta experiencia fue “única y retadora” ya que la llevó a adaptar su proxémica a un escenario virtual.

“Lo que marcó una diferencia no fue la pandemia, sino nuestros pensamientos limitantes que fueron poco a poco saboteando lo mejor de nosotros mismos", así narra Ximena en su discurso persuasivo.

Es así como Ximena Shwetzer de PrepaTec Irapuato obtiene el primer lugar a nivel regional y participa en la Muestra Nacional de Discursos Persuasivos 2020.

Ximena Shwetzer, alumna de tercer semestre de PrepaTec Irapuato durante la Muestra Nacional de Discursos Persuasivos
 Ximena Shwetzer, alumna de PrepaTec Irapuato ganadora de primer lugar regional en discursos persuasivos 2020

En la etapa nacional, Ximena comparte que pudo “conocer gente y conocer sus diferentes puntos de vista” de los 10 participantes de 5 regiones de las distintas Prepas Tec.

“Con base al valor de empatía e inclusión del Tec de Monterrey, ayudar a nuestra comunidad a cambiar esa mentalidad limitante que no nos deja avanzar. Ser nosotros los que pongamos ese pequeño granito de arena para sacar adelante a la sociedad.”

Es así como Ximena en la Muestra Nacional de Discursos Persuasivos obtuvo los reconocimientos de Líder de expresión digital y Embajador de valores Tec.

Por último, Ximena reconoce sus aprendizajes adquiridos a lo largo de su experiencia y brinda sus consejos para redactar y exponer un buen discurso:

“Creo que lo necesario para dar un buen discurso en base a mi experiencia es que te apasione mucho el tema, dedicarle el tiempo necesario y buscar retroalimentación y ya por último decir soy bueno para esto y que me vea la gente”

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

¡Aprender, persuadir y motivar! Concurso de discursos en PrepaTec

Los mejores discursos persuasivos creados por los alumnos de PrepaTec en la región occidente concursaron por primera vez de manera virtual.