Los equipos de futbol del Tec campus Irapuato, rama femenil y varonil, alcanzaron el bronce en el torneo nacional de la CONADEIP
Por Luz Elena León - 29/04/2022

Los Borregos del Tec Irapuato de la rama varonil y femenil de la categoría juvenil “B” lograron el tercer lugar nacional del torneo de futbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En opinión de Rafael Aguirre, entrenador del equipo varonil, el logro fue resultado de la disciplina y compromiso que siempre han mostrado los alumnos y alumnas desde el regreso a la presencialidad, junto su entusiasmo por jugar de nuevo en cancha.

Los equipos vivieron diversas emociones en los 80 minutos del partido, pero lo que más destaco fue su entrega, aseguró Aguirre.

"Dar todo en la cancha por el equipo fue la convicción de los jugadores.  Creer que el trabajo que se practica día con día, es un paso para llegar al objetivo", expresó.

Triunfo de la rama femenil y varonil

El equipo femenil irapuatense venció por 5  goles a 2 al equipo del Tec de Estado de México para coronarse como el tercer mejor equipo del torneo.

"Este tercer lugar me enorgullece porque pude darme cuenta del gran avance que tuvieron todas mis compañeras. Una gran motivación fue que contamos con críticas constructivas que nos animaron a seguir dando lo mejor hasta el último partido", expresó Penélope Desireé Mendiola Quintana, capitana del equipo femenil

Así mismo José Manuel Ortiz Rodríguez, entrenador del equipo femenil expresó sus felicitaciones al equipo, reconociendo el gran esfuerzo que día a día las jugadoras demostraron y que gracias a ello lograron colocarse en el podio con su medalla de bronce.

Por su parte los Borregos de Irapuato también se coronaron con el tercer lugar tras triunfar contra los Borregos del Estado de México con un marcador de 2 a 0.

"La mayor motivación para el equipo fue el triunfo de las niñas, y el representar al Tec campus Irapuato dando lo mejor, aprendimos que con paciencia y constancia se puede llegar a donde te lo propongas",  dijo Mikel Gandarillas Lorenzi, capitán del equipo varonil

Estudiantes atletas

Levantarse temprano todos los días, correr y desarrollar condición física, así como entrenar bajo las distintas condiciones climáticas, son algunas de las actividades que ambos equipos de Borregos Irapuato realizan para desempeñar el mejor papel en los torneos y obtener los mejores resultados.

Participar en un torneo de alto rendimiento como lo es CONADEIP implica un gran compromiso, porque además de entrenar cada día también deben cumplir con sus actividades académicas y mantener un buen promedio, señaló Ze Manuel Martínez, director Atlético Deportivo del campus Irapuato, quién respecto al triunfo de los alumnos citó:

"Para nosotros representa el fruto de un trabajo arduo y perseverante. Por un lado está nuestro equipo de formadores, y sobre todo de nuestros muy queridos alumnos".

"Es la manifestación del compromiso y esfuerzo constante de nuestros alumnos por ser mejores estudiantes-atletas, pero sobre todo de su lucha diaria por ser mejores personas".

"Representa un regreso firme a las competencias nacionales, porque durante meses estuvimos alejados de las canchas y también de la competición.

Francisco Gutiérrez Guerrero, director de PrepaTec y LiFE del campus Irapuato, también destacó el trabajo de los alumnos y el impacto que tiene su formación el deporte y que sean parte de una liga nacional como Conadeip.

Además, no muchas instituciones pudieron participar por el tiempo de preparación, y por ello, que nuestros equipos hayan participado es muy significativo. Creo que es una forma de decir contundentemente: aquí estamos, hemos salido adelante".

El partido de tercer lugar femenil se disputó el miércoles 6 de abril, mientras que el  varonil se llevó a cabo el viernes 8 de abril.

Ambos equipos (varonil y femenil) están conformados por alumnos de PrepaTec campus Irapuato y alumnos de la Secundaria Tec Irapuato.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:​​​​​​