Su comunidad educativa forma parte activa de las experiencias transformadoras que hoy son motivo de celebración en nuestra universidad.
Por Carlos González Angulo - 03/09/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

La Comunidad Estudiantil del campus Guadalajara se prepara para festejar el próximo 6 de septiembre los primeros 75 años de vida del Tecnológico de Monterrey, en un acto que celebrará la contribución a México y a la región que efectúan día a día miles de EXATEC, alumnos, colaboradores y profesores.

La historia del Tecnológico de Monterrey comenzó el 6 de septiembre de 1943 con 14 profesores de planta y 350 alumnos, una iniciativa formadora que inició actividades en una casona del actual Barrio Antiguo de la ciudad de Monterrey y que hoy se replica en múltiples campus dentro de México y en sedes u oficinas internacionales.

Directivos en 1997 celebraban el 20 aniversario del campus acompañados por el Dr. Rafael Rangel, Rector del Tecnológico de Monterrey.
75 Aniversario

Motivados por el anhelo de formar profesionales capaces y competitivos en diversas áreas, su fundador, don Eugenio Garza Sada, se reunió con un grupo de empresarios de industrias locales para constituir una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A.C. y que dio origen a lo que hoy conocemos como Tecnológico de Monterrey.

Así lucía la cafetería en sus primeros años.
75 Aniversario

75 años de trabajo dedicado permiten hoy a nuestra Institución tener presencia en todo el país. En Guadalajara, su trayectoria comenzó en 1977 al ofertar programas de posgrado. Las excelentes instalaciones del actual campus fueron inauguradas en 1991 y hoy el campus cuenta con casi 7,500 estudiantes entre profesional, maestría y PrepaTec, así como 730 profesores.

Campus Guadalajara será parte de los festejos del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey y la celebración para toda su Comunidad Estudiantil será el jueves 6 de septiembre en la ciberplaza.

75 aniversario

Etiquetas: