Por obtener calificación perfecta en la consultoría a proyectos de emprendimiento del Reto Zapopan, la académica del Tec Guadalajara, Zazil Romero, fue reconocida por el Ayuntamiento de Zapopan.
Reto Zapopan es un programa del mencionado municipio para que proyectos de emprendimiento se inscriban y, tras un proceso de selección, sean impulsados por el gobierno local.
Dicho programa es un fideicomiso. Cada año se elige a una generación de proyectos que serán asignados a un grupo de consultores para que estos les asesoren.
Romero, quien es directora de la carrera de Relaciones Internacionales (LRI) del campus Guadalajara, compartió su agradecimiento con el ayuntamiento y expresó su entusiasmo por servir a su comunidad.
Este año fueron 60 proyectos seleccionados, de los cuales 6 se le asignaron a Zazil Romero para comenzar con el trabajo de consultoría.
Vinculación con el emprendimiento social
Tras finalizar el trabajo, los proyectos deben evaluar el desempeño de su respectivo consultor. Los 6 proyectos que la profesora atendió fueron evaluados con 100.
Es decir, con calificación perfecta. Y como no hubo otro consultor de Reto Zapopan que tuviera dicha calificación, ella fue premiada con el reconocimiento.
La también académica de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSyG) del Tec es directora general de la empresa SPADO Consultores.
A través de su empresa, la académica fue contactada por el ayuntamiento de Zapopan para formar parte del grupo de consultores que evalúan los proyectos de Reto Zapopan.
Gracias a esta doble labor del equipo docente de la ECSyG, cree que este tipo de proyectos permite a los alumnos “una vinculación directa con los municipios y emprendedores”.
“Y eso es importante para vincular a los alumnos y sus diferentes proyectos con la gente, con su entorno más próximo”, comentó Romero.
“Es la oportunidad de vinculación con proyectos y áreas de gobierno. Pero también con otros emprendedores y personas con ideas diferentes para que los alumnos desarrollen sus propios proyectos”, añadió.
“Es la oportunidad de vinculación con proyectos y áreas de gobierno. Pero también con otros emprendedores y personas con ideas diferentes para que los alumnos desarrollen sus propios proyectos”.
Redituar a la sociedad como objetivo de vida
La profesora Zazil Romero se encuentra agradecida con los emprendedores zapopanos por la confianza depositada en ella y por creer que los proyectos pueden salir adelante con su asesoría.
De igual manera, se siente “entusiasmada” en relación a su vínculo con el ayuntamiento porque continuará con el apoyo a los proyectos emprendedores del municipio.
Ella afirma que ser consultora, en este caso, de emprendimientos sociales “es una manera de servir a la comunidad en la que trabaja”.
“Uno de mis propósitos de vida es el servicio a otros y precisamente apoyar proyectos es una manera en la que puedo redituar hacia las personas de mi comunidad las oportunidades que he recibido”, finalizó.
Reto Zapopan es una iniciativa en la que el ayuntamiento busca impulsar de forma gratuita a emprendedores que destaquen por sus iniciativas y emprendimientos de alto impacto: valiosas, relevantes, innovadoras y escalables.
LEE TAMBIÉN:
LEE TAMBIÉN: