El Tec Guadalajara presentó el Concierto Ensamble “It 's Rock Aleluya!” en el que participaron más de 110 estudiantes del campus
Por Patricia Muñoz | CAMPUS GUADALAJARA - 17/11/2021 Fotos Ingrid Godoy, Isaac Magaña

Regresó uno de los eventos culturales más importantes del Tec Guadalajara: el Concierto Ensamble 2021, que esta edición se titula “It´s Rock Aleluya!”, presentado por el área de Arte y Cultura del campus.

Bajo la dirección de Carlos Quezada, “It´s Rock Aleluya!” se realizaró de manera presencial el 17 y 18 de noviembre en las instalaciones del campus Guadalajara.

Yolanda González, directora de Arte y Cultura de campus Guadalajara, explicó que el espectáculo fue un viaje desde dos perspectivas de la vida: el lado humano a través del rock y el lado espiritual interpretado con el góspel.

El ensamble del concierto estuvo conformado por 50 bailarines, 36 cantantes y 28 músicos del campus Guadalajara y un equipo técnico de producción.

Con funciones a las 18:30 y 21:00 horas, ambos días, la comunidad Tec pudo disfrutar de este concierto interdisciplinario, con un aforo limitado debido a la pandemia.

It's Rock Aleluya!: sensibilidad y esperanza

Para mí este espectáculo es literalmente el momento único donde se ensamblan todas las disciplinas culturales que apoya el Tec”, expresó María José Domínguez, cantante y estudiante del Tec Guadalajara.

Es un momento mágico donde cada alumno puede demostrar su pasión, dedicación y todo lo que ha aprendido a lo largo de su desarrollo artístico y en el semestre”, agregó la cantante.

El Concierto Ensamble, complementó Quezada, trata del ser humano; el rock representa la parte terrenal del hombre y el góspel la espiritual. Busca generar así valor e impacto en quienes lo contemplen.

El director describió que la parte humana, en el descubrimiento de la sensibilidad, involucra los errores, la resiliencia y sus emociones, desde el amor y la luz, hasta el odio y el lado oscuro de cada persona.

Concierto Ensamble de Tec Guadalajara It's Rock Aleluya.

Creatividad y pasión por la música

Quezada añadió que la parte espiritual expresa el agradecimiento, los valores, la reflexión, y creencias, así como la esperanza de cada persona desde su vulnerabilidad.

Este espectáculo aborda la diversidad, la huella del hombre en el planeta, el empoderamiento de la mujer, y a su vez, el suicidio o las drogas, entre otros temas.

Me siento muy contento, muy orgulloso y con una gran responsabilidad por la formación de los estudiantes a través del arte, en este caso la música”, externó Carlos Quezada.

El hecho de ser director me lleva a entregar creatividad, mi pasión por la música y la pasión por desarrollar las competencias de nuevas generaciones”, afirmó.

"Me llena de vida el hecho de ver como todos trabajamos en equipo para lograr un fin común y eso me mantiene con la vitalidad de seguir haciendo lo que amo”, concluyó.

Concierto Ensamble de Tec Guadalajara It's Rock Aleluya.

“Me siento muy contento, muy orgulloso y con una gran responsabilidad por la formación de los estudiantes a través del arte".

Concierto Ensamble

Esta edición del Ensamble contó con la colaboración de:

Patricia Geyer.- dirección coreográfica

Analy Gerardo.- dirección vocal y

Juan Manuel Míguez y Juan Castillo.- dirección musical

A su vez, hay una participación especial de la Compañía de Danza Urbana del Tec, dirigida por los coreógrafos Fernando Martínez y Diana Bonifaz.

Compañía de Teatro Tec recreó vida de muralista José Clemente Orozco

La Compañía de Teatro del Tec Guadalajara presentó un homenaje al muralista mexicano José Clemente Orozco.

Celebran su Noche Sin Muertos en Tec Guadalajara (fotogalería)

Se realizó la Noche Sin Muertos en el campus Guadalajara; incluyó altares, pasarela de catrinas y cortometrajes