Regresa uno de los eventos culturales más importantes del Tec Guadalajara: el Concierto Ensamble 2021, que esta edición se titula “It´s Rock Aleluya!”, presentado por el área de Arte y Cultura.
Bajo la dirección de Carlos Quezada, “It´s Rock Aleluya!” se realizará de manera presencial el 17 y 18 de noviembre en las instalaciones del campus Guadalajara.
Yolanda González, directora de Arte y Cultura de campus Guadalajara, explicó que el espectáculo será un viaje desde dos perspectivas de la vida: el lado humano a través del rock y el lado espiritual interpretado con el góspel.
El ensamble del concierto está conformado por 50 bailarines, 36 cantantes y 28 músicos del campus Guadalajara y un equipo técnico de producción.
Con funciones a las 18:30 y 21:00 horas, ambos días, la comunidad Tec podrá disfrutar de este concierto interdisciplinario, con un aforo limitado debido a la pandemia.
It 's Rock Aleluya!: sensibilidad y esperanza
“Para mi el Ensamble es literalmente el momento único donde se ensamblan todas las disciplinas culturales que apoya el Tec”, expresó María José Domínguez, cantante y estudiante del Tec Guadalajara.
“Es un momento mágico donde cada alumno puede demostrar su pasión, dedicación y todo lo que ha aprendido a lo largo de su desarrollo artístico y en el semestre”, agregó la cantante.
El Concierto Ensamble, complementó Quezada, trata del ser humano; el rock representa la parte terrenal del hombre y el góspel la parte espiritual. Busca generar así valor e impacto en quienes lo contemplen.
El director describió que la parte humana, en el descubrimiento de la sensibilidad, involucra los errores, la resiliencia y sus emociones, desde el amor y la luz, hasta el odio y el lado oscuro de cada persona.
Por otro lado, añadió, la parte espiritual expresa el agradecimiento, los valores, la reflexión, y creencias, así como la esperanza de cada persona desde su vulnerabilidad.
Este espectáculo toca temas como la diversidad, la huella del hombre en el planeta, el empoderamiento de la mujer, y a su vez, el suicidio, la trata de blancas, las drogas y el abuso infantil.
“Me siento muy contento, muy orgulloso y siento una gran responsabilidad por la formación de los estudiantes a través del arte, en este caso la música”, externó Carlos Quezada.
“Me siento muy contento, muy orgulloso y siento una gran responsabilidad por la formación de los estudiantes a través del arte, en este caso la música”.
“El hecho de ser director me lleva a entregar creatividad, mi pasión por la música y la pasión por desarrollar las competencias de nuevas generaciones”, afirmó.
Me llena de vida el hecho de ver como todos trabajamos en equipo para lograr un fin común y eso me mantiene con la vitalidad de seguir haciendo lo que amo”, concluyó.
Esta edición del Ensamble cuenta con la colaboración de:
Patricia Geyer.- dirección coreográfica
Analy Gerardo.- dirección vocal y
Juan Manuel Míguez y Juan Castillo.- dirección musical
A su vez, hay una participación especial de la Compañía de Danza Urbana del Tec, dirigida por los coreógrafos Fernando Martínez y Diana Bonifaz.
LEE TAMBIÉN:
LEE TAMBIÉN: