Equipada con aparatos de electroestimulación, mecanoterapia, caminadora y bicicleta, la nueva Área de Fisioterapia abrió sus puertas en el Tec campus Estado de México.
Con estos equipos se brindará la atención necesaria a los estudiantes que forman parte de algún equipo representativo, deportivo o cultural, que sufran de alguna lesión física durante la práctica de su disciplina.
“Buscamos mantener y preservar la salud física de nuestros estudiantes. Nosotros tenemos el compromiso de que ellos se recuperen pronto de lesiones y puedan alcanzar su potencial físico”.
Así lo señaló Ixchel Aguirre, coordinadora de Tec Med, servicio médico de la institución.
Una cultura de autocuidado
El equipo médico del Área de Fisioterapia, compuesto por 2 fisioterapeutas y 2 doctores, será capaz de atender hasta a 5 estudiantes por hora en sus instalaciones, ubicadas en la planta baja de la alberca del Tec campus Estado de México.
El proyecto, que arrancó su concepción desde hace un año, nació con el propósito de ser uno de los pilares para que los estudiantes alcancen su máximo potencial, sin importar la disciplina que practiquen.
“Este espacio de fisioterapia pretende ayudar cuando aparece una lesión por la práctica de un deporte o de una actividad artística que les apasiona a nuestros estudiantes.
“La pasión no solo está en el corazón, sino en el movimiento, en la forma en que representan a la institución a nivel local, regional e incluso internacional”, destacó Verónica Pedrero, directora general del Tec campus Estado de México.
Sin embargo, además de ser un espacio de rehabilitación, el Área de Fisioterapia pretende concientizar a los estudiantes sobre su salud física tras una lesión, trabajando en la autogestión de sus cuidados.
“Este es un proyecto que invita a la comunidad a generar una cultura de autocuidado”, añadió Karina Melo, directora del área de Mentoría y Bienestar del Tec en Estado de México.
“Tenemos el compromiso de que nuestros estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial físico”.- Ixchel Aguirre.
Otro aspecto importante para la directora general es la manera en que el Área de Fisioterapia integra a Atlético y Deportivo y Arte y Cultura en un mismo espacio, trabajando en conjunto desde Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).
LiFE es un modelo del Tecnológico de Monterrey que tiene el objetivo de contribuir al bienestar de las y los estudiantes, desarrollando competencias deportivas, culturales y de liderazgo.
Los estudiantes que lo requieran podrán asistir al Área de Fisioterapia para ser atendidos de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde.
NO TE VAYAS SIN LEER: