El Tec de Monterrey campus Estado de México y la empresa Pearson, colaborarán en la implementación de un programa de aprendizaje corporativo para la formación de estudiantes de la carrera de Comunicación y Medios Digitales.
Durante 16 semanas, las y los estudiantes del Tec colaborarán para realizar propuestas en la identidad gráfica y la comunicación estratégica con base en un análisis integral de identidad de marca de Pearson.
Alejandro Ocampo, director de medios y cultura digital del Tec en el campus Estado de México, expresó la importancia de que las y los estudiantes tengan una mayor interacción con el mundo profesional.
“Lo planteamos a manera de reto: tenemos una situación, hay que analizarla y proponer soluciones que sirvan a esa empresa para presentarlas en un tiempo determinado”, comentó.
Experiencia profesional
Con el Modelo Tec21, las y los estudiantes del sistema Tecnológico de Monterrey tienen la oportunidad de colaborar con socios formadores fuera de las aulas en situaciones y planteamientos reales.
La empresa Pearson y el Tec, han dividido el proyecto en dos etapas:
- Las y los estudiantes analizarán y evaluarán la comunicación externa de ‘Pearson Latam’.
- Propondrán una estrategia de comunicación para la salida al mercado de consumo de productos y servicios de Pearson.
Sebastián Rodríguez, vicepresidente de operaciones en Pearson Latinoamérica, destacó que proyectos como este benefician tanto a las y los estudiantes del Tec como a Pearson.
“Lo más importante es lograr progresos medibles a través del aprendizaje, por lo que esta es una gran oportunidad de ayudar a los estudiantes de comunicación del Tec de Monterrey para llevar a la práctica lo que están aprendiendo en las aulas.
“Buscamos ser aliados de las instituciones educativas en el desarrollo de plataformas de aprendizaje y soluciones innovadoras”, detalló.
Este tipo de proyectos nos ayudan a lograr nuestro propósito.- Sebastián Rodríguez
El objetivo de Pearson es ayudar a las personas para que alcancen su potencial a través de la educación, proporcionando contenido digital de alta calidad y experiencias de formación, así como evaluaciones y certificaciones que ayudan a cada persona a desarrollar sus habilidades.
De los 55 estudiantes participantes en el programa, 25 serán del campus Estado de México y el resto de otros campus del Tec a nivel nacional.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: