Entre el 2020 y 2021 se sumaron a la séptima y octava generación del programa.
Por Gabriela Flores | Campus Ciudad Juárez - 31/08/2021

Son 5 alumnos los beneficiados con una beca del 100% para sus estudios profesionales en el Campus Ciudad Juárez quienes forman parte de la séptima y octava generación de Líderes del Mañana.

Los hoy alumnos fueron bienvenidos en una ceremonia híbrida donde recibieron del director del campus, Javier Taboada, un reconocimiento que los acredita como Líderes del Mañana.

“Sentí una gran satisfacción, porque todo mi esfuerzo, trabajo y dedicación de años se ve reflejado hoy en este logro”, expresó Erick Ordaz, miembro de la octava generación.

Líderes del Mañana de campus Ciudad Juárez

Erick nos comentó que perseguir sus metas no fue nada fácil, estudiar en el Tec de Monterrey era uno de sus objetivos, uno de sus sueños y que el día de hoy lo está viviendo.

“Lo que me impulsó fue el creer en mí, no dudar de mi potencial y no mirar hacia atrás”, dijo el hoy alumno del Tec de Monterrey.

En esta ocasión distinguimos a dos generaciones ya que la pandemia había dejado todos los eventos en pausa.

Nombres Líderes del Mañana

Con ellos suman 25 alumnos beneficiados en el campus, de los cuales 7 han terminado ya su carrera profesional.

La lucha por un sueño

Erick es el hermano de en medio, tiene 19 años de edad, egresado del Colegio de Bachilleres 11 en Ciudad Juárez y está estudiando la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios.

"Mi mamá y mi hermano son de las personas que más me inspiran y apoyan. Mi hermano es Ingeniero en Mecatrónica egresado de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), es mi ejemplo a seguir", explicó.

Su proyecto social se llama "Interés por el mundo", lo inició en abril de 2019. Las actividades se basan en apoyo a grupos vulnerables, albergues y casas hogar. Hacen recolectas de donaciones para estos lugares, además de visitas de convivencia.

Realizan un evento llamado "Tapabotellatón", en donde se recolectan tapas y botellas de plástico, las cuales posteriormente se entregan a una ONG. Las tapas se entregan a APANICAL A.C. y las botellas a Casa Hogar "El Manantial".

Erick miembro octava generación Líderes del Mañana

“No dejen de luchar por sus sueños, no dejen qué nadie ni nada determine quiénes son y que tanto pueden dar, porque eso ni siquiera nosotros lo sabemos, lo vamos descubriendo al paso del tiempo”, señaló el Líder del Mañana.

Hoy estoy aquí porque aprendí a creer en mí y en mi potencial, porque mi interés por el mundo y de ayudar a los demás, me hace quien soy ahora, orgullosamente un Líder del Mañana”, concluyó.

Líderes del Mañana es el programa de inclusión, transformación y movilidad social más importante del Tec de Monterrey que apoya con becas del 100%, para que jóvenes con alto nivel académico y en condiciones económicas vulnerables, puedan estudiar una carrera en alguno de los 25 campus de la Institución.