Para que los estudiantes pongan en práctica sus habilidades en negocios, el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez inauguró el Laboratorio de Negocios “Leading & Competence”.
El nuevo laboratorio forma parte de la estrategia institucional para fortalecer el talento en Ciudad Juárez mediante experiencias prácticas de simulación, análisis y resolución de problemas en el área de negocios.
Durante la inauguración, Judith Soto, directora general del campus, señaló que este espacio permitirá formar perfiles capaces de responder a los retos actuales de la industria.
“Este espacio confirma nuestro compromiso de formar líderes capaces de transformar su entorno. Queremos estudiantes que no solo se adapten al cambio, sino que lo generen”. destacó Judith Soto.
Funcionamiento del laboratorio
El Laboratorio “Leading & Competence” está integrado por 2 espacios principales. El 1ro es el Game Room, un área donde se desarrollan dinámicas de análisis estratégico, diseño de modelos de negocio y ejercicios de simulación para tomar decisiones en equipo.
El 2do es el Escape Room, un entorno controlado que permite observar cómo los participantes enfrentan escenarios de presión, organizan tareas, comunican ideas y resuelven problemas en tiempo limitado.
Ambos espacios cuentan con una sala independiente de observación, desde donde se registran procesos y comportamientos para realizar retroalimentación objetiva. El laboratorio tuvo una inversión superior a 3 millones de pesos.
Colaboración y presencia comunitaria
Durante el recorrido por las instalaciones, directivos, invitados de organizaciones locales y representantes gubernamentales conocieron las actividades que se realizarán en el laboratorio.
“ Queremos estudiantes que no solo se adapten al cambio, sino que lo generen”.- Judith Soto.
Entre los asistentes estuvieron Ricardo Romero, decano de la Escuela de Negocios Internacionales; Vania Alemán, directora nacional del programa LAET; Roberto Barraza Jordán, representante del Gobierno Municipal; y Carlos Ortiz, representante del Gobierno del Estado.
Ricardo Romero, decano de la Escuela de Negocios Internacionales, destacó que este laboratorio fortalecerá la preparación de los estudiantes al conectar la teoría con escenarios reales de negocio. Señaló que espacios como este permiten responder a las necesidades del entorno productivo de la frontera y preparan talento para los retos actuales de la industria.
De acuerdo con el decano, con este espacio la institución reafirma su compromiso con impulsar proyectos que fortalezcan las capacidades profesionales de los estudiantes y amplíen su participación en el entorno productivo de la región.
TAMBIEN QUERRÁS LEER: