Por medio de su experiencia en otros países, maestra da consejos para aquellos que planean vivir en el extranjero.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 17/02/2020

La maestra y EXATEC Claudia Mijares vivió durante 5 años en el extranjero y da a la comunidad algunos consejos acerca de cómo facilitar una experiencia internacional.

Claudia dijo que tuvo la oportunidad de residir en países como Suiza, Estados Unidos y Singapur, por lo que busca dar a conocer su experiencia y que les sirva a otros que estén próximos a vivir en otro país.

Maestra Claudia Mijares en Tec Campus Ciudad Juárez

Los tips que la EXATEC dijo para CONECTA fueron los siguientes:

• Ir con deseo de aprender y maravillarse; dejar que nos enriquezca como seres humanos.
  • Estar con la mente abierta; desprenderse de lo material para moverse a algo nuevo.
  • Tratar de comunicarte con las personas si es que la lengua es diferente a la propia.
  • Integrarse con la cultura nueva y no ser hermético en cuanto al choque cultural.
  • Adaptarse a los cambios.
  • Informarse antes de llegar al extranjero acerca de los lugares que se planean visitar o con los que se estará en constante contacto.
  • Tener documentos personales en regla y vigentes.

Durante su estadía en Europa una de sus labores fue cuidar las raíces latinas de sus 4 hijos, por lo que adicionalmente a la escuela en Europa, les dio clases en español como si estuviesen en México.

“Compartir con el mundo, aprender de él y compartir lo nuestro siendo embajadores reales de México” fue como concluyó Claudia su entrevista.