Isabel González es una doctora originaria de la Habana, Cuba, quien vino a Ciudad Juárez a dar clases al Tec para los jóvenes de profesional.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 12/12/2019

La doctora Isabel González originaria de la Habana, Cuba es la primera mujer cubana de la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) en dar clases en el Tec Campus Ciudad Juárez.

“Un orgullo porque generalmente suele haber un menosprecio al talento de las mujeres en las áreas de ingeniería”, fue lo que dijo la docente Isabel a CONECTA cuando se le preguntó cómo se sentía con respecto a su mérito.

Maestra Ana frente al borrego en Juárez

Fue gracias a un convenio que realizó el Tec en conjunto con la CUJAE lo que le dio la oportunidad de dar clases en el Tec Campus Ciudad Juárez, según la doctora.

Isabel es ingeniera en Máquinas Computadoras y cuenta con una maestría en Ingeniería Automática por parte de la CUJAE, además, realizó su doctorado en Tecnologías de la Información en la Universidad de Valladolid en España.

Por otra parte, en el Tec Campus Ciudad Juárez ha dado clases como ingeniería de control automático, automatismos lógicos, redes industriales, entre otras para las carreras de ingeniería durante 6 semestres.

El profesor Carlos Carreón dijo que la maestra Isabel es una persona amable, con muy buen sentido del humor y sobre todo muy comprometida con el Tec.

“Que se esfuercen y se superen siempre, eso es ganancia siempre en todos los sentidos”, fue el consejo que la doctora Isabel dio para las mujeres que son menospreciadas por sus habilidades.