Durante 11 años, el EXATEC se ha enfocado en ser un estratega de marca para conectar a las personas
Por Laura Velázquez | Campus Chihuahua - 23/03/2022

Con 11 años en el mercado, el EXATEC Nazho Medina ha posicionado su agencia de publicidad Folklore como la mejor del estado de Chihuahua y una de las cinco mejores del norte del país, esto de acuerdo con la revista Merca 2.0.

Por cuatro años consecutivos, la revista especializada en mercadotecnia ha reconocido a la agencia como la mejor agencia del estado de Chihuahua y una de las cinco mejores en el norte de México.

"Tenemos operaciones en todo el país, incluso tenemos clientes en otros países”, comentó Nazho Medina.

La agencia nació al terminar la licenciatura en mercadotecnia en campus Chihuahua, Nazho motivado por el emprendimiento inició su proyecto principal, Folklore, un despacho orientado a la mercadotecnia.

 

Exprésate Chihuahua es una de las asociaciones en las que Nazho contribuye a impulsar el talento joven 
Nazho forma parte de varias asociaciones empresariales

 

La clave: seguir creando proyectos  

 

Nazho administra sus tiempos para estar involucrado en otros proyectos y actividades como Referente.mx, sitio web de noticias, el podcast Dosis, y su participación en asociaciones como la Comisión de Empresarios Jóvenes en Chihuahua (Coparmex) y Exprésate Chihuahua

Mi tiempo está enfocado completamente en crecer Folklore, que es mi proyecto principal, alrededor de Folklore hay proyectos laterales que van naciendo y se van complementando”, señaló.

Referente.mx inició hace seis años dentro de Folklore, como un periódico digital y poco a poco se ha ido transformando en una productora de contenidos.

A través de este portal de noticias se inició el podcast Dosis, donde Nazho entrevista a personas con proyectos relevantes o que estén poniendo su granito de arena en alguna área. 

“Es un proyecto que disfruto mucho, porque puedo platicar y conocer personas extraordinarias y así conectar”, resaltó.

 

Lo que te quitaba el sueño hace 10 años, ahora te da risa y lo que quita el sueño ahorita, en 5 años te va a dar risa”.

 

Actualmente, está al frente de la Asociación EXATEC Chihuahua, donde ha promovido eventos como un torneo de golf y realizado acciones para apoyar al programa Líderes del Mañana”.

 

Dosis es el podcast donde participa Nazho

 

La construcción de redes abre puertas  

 

Su experiencia como estudiante y ahora como emprendedor le han permitido darse cuenta de dos grandes herramientas: el autoaprendizaje y generar conexiones.

“El Tec te ayuda a pensar, a organizar ideas y fomenta el autoaprendizaje, pero también a relacionarte, con el paso del tiempo te vas a encontrar a tus amigos en organizaciones o empresas y vas a poder emprender con ellos o que te contraten”, mencionó.

Como último consejo, Nazho resalta que es importante encontrar el ritmo propio para no agobiarse y así avanzar de forma constante.  

Lo que te quitaba el sueño hace 10 años, ahora te da risa y lo que quita el sueño ahorita, en 5 años te va a dar risa”, finalizó.

 

LEÉ MÁS

 

¡Piensa verde! Egresada crea empresa que busca recuperar los suelos

¡Piensa verde! Egresada crea empresa que busca recuperar los suelos

Ambient transforma los desperdicios industriales del papel, madera y minerales en un producto que ayude a recuperar los suelos contaminados

tec.mx

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: