Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar una plática sobre la prevención de la enfermedad
Por Paúl Guerrero - 08/05/2019

Lavar carros, rifas, vender artículos personales y pedir apoyo en las calles de la ciudad, fueron algunas de las actividades que realizaron estudiantes del cuarto semestre de PrepaTec del campus Chihuahua, para ayudar a quienes padecen cáncer y no tienen los recursos para el tratamiento.

Fueron 16 jóvenes, quienes recibieron por parte de la Fundación CIMA un reconocimiento gracias a su labor, además de tener la oportunidad de escuchar la plática, +Vida, sobre la prevención del cáncer, así como un testimonio de Xóchilt, mujer que ha superado el cáncer.

Entrega de reconocimiento

Odete Limón de CIMA, expuso las medidas que toda persona debe de hacer para prevenir esta enfermedad y con más razón desde temprana edad, ya que entre más pronto se detecta, más posibilidades se tienen de sobrevivir

Una buena alimentación, tomar agua, actividad física, emociones sanas, así como autoexploración, son algunas de las tareas primordiales que toda persona debe hacer.

“Los tratamientos de radiación y de quimioterapia son muy caros, pero gracias al trabajo de ustedes, hemos podido ayudar a muchas personas a que reciban un tratamiento de alta calidad” comentó Odete.

Asimismo, Xóchitl una mujer de 34 años que le detectaron cáncer de mama, platicó su experiencia, que con el apoyo de la familia y personas que conoció durante este difícil proceso logró salir adelante.

Testimonio de Xóchitl

“Conocí a muchas personas en este trayecto que para mí fue un acto de amor, yo los invito a que se toquen de una manera preventiva, si sienten alguna bolita inmediatamente actúen” expresó Xochitl.

Al finalizar la plática cada uno de los asistentes se les entregó un documento con los puntos más importantes que fueron tratados, además de la invitación a comprometerse y hacer la invitación a otra persona de llevar una vida más sana y prevenir esta grave enfermedad.

Entrega de reconocimiento

Los alumnos a los que se les entregó el reconocimiento por parte de la Fundación CIMA fueron: Vanessa López, Cristy Pallares, Gisselle Gastelum, Jorge Pallares, Vanessa Garza, Alejandro Flores, Daniel Torres, Jacobo Shmal, Alberto Hernández, Ricardo Rivero, Irvi Caro, Rodolfo Vega, Bruno Carrera, Diego Medrano, Mario Velazco y Leopoldo López.