Diana Carolina Santamaría Oliver estudiante de 5to semestre de PrepaTec Aguascalientes, comparte para CONECTA que es para ella ser líder, su importancia y el empoderamiento del liderazgo.
Como presidenta de Carneros, grupo estudiantil de PrepaTec cuya filosofía es el desarrollo del liderazgo en los jóvenes, demuestra a sus compañeros que ser líder significa ser buena persona tanto a nivel profesional como personalmente.
“Cada día hay que mejorar con las experiencias que vivimos. Aprender de los errores y en especial a tener mucha empatía por los otros, es clave primordial para ser un buen líder” comentó Diana.
Su objetivo como presidenta es ayudar a encaminar a sus compañeros durante su preparatoria, formar líderes que puedan desarrollarse e involucrarse con otras personas y generar amistades.
Para ella, un líder es la persona que te ayuda a cumplir tus objetivos colectivos e individuales, ya sea con el ejemplo o con la práctica.
Apasionada de la danza y el deporte, Diana pertenece a diversos grupos en los que comparte su manera de pensar y ver las cosas, promoviendo el trabajo en equipo.
“Me considero una persona que sabe lo que quiere en la vida y lucha por conseguirlo, sin dejar atrás a los demás, la gente es como un equipo, no una competencia” expresó la estudiante.
Diana comparte para CONECTA 10 consejos para desarrollar el liderazgo con sentido empático:
- Tomar lo bueno y lo malo de las personas para poder aprender de diferentes maneras.
- Siempre ir por más aunque la gente crea que no se pueda y se vea como algo imposible.
- Lucha por lo que es correcto y lo que tu quieres.
- Atrévete a hacer cosas nuevas.
- Explora y descubre tus habilidades y compártelas con otros.
- Deja que te ayuden, en algún momento necesitarás el apoyo de alguien más.
- Trabaja en equipo, no todo lo puedes hacer tú solo, “eso también crecimiento”.
- Disfruta y comparte lo que tienes.
- Nunca seas egoísta e individualista “avanza sin pisar a los demás”
- Sé curioso y atrévete a buscar nuevos escenarios.
Armando Montealegre Villagrán, Mentor de éxito estudiantil, mencionó que desarrollar un liderazgo con sentido humano ayuda a los estudiantes a ser más cálidos con su entorno.
“Es muy importante que los chicos que desarrollan el liderazgo sientan preocupación por otras personas y tengan la capacidad de apoyar y guiar a quien lo necesite” compartió Armando Montealegre.
Asimismo, Diana expresó que involucrarse en actividades de liderazgo ha cambiado su percepción de la vida, la ayudó a desarrollar su sentido humano y empatía.
Finalmente ella, invita a sus compañeros a ser personas empáticas y ser líderes de cambio social que aporten a su entorno.