Veinte nadadores de Borregos Monterrey forman parte del equipo nacional que competirá en la justa regional CCCAN 2024
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 17/05/2024 Fotos Luis Mario García

Veinte nadadores de Borregos Monterrey representarán a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2024, que se celebrará del 17 al 22 de junio en la capital de Nuevo León.

Ellos clasificaron a la justa regional en el selectivo que se realizó en mayo en Mazatlán, Sinaloa, y ahora tienen el objetivo de conseguir medallas para el país.

Uno de los objetivos principales, como siempre, es divertirme, es disfrutarlo, pero siempre dar lo mejor de mí, dar lo mejor por mi institución y, en este caso, por mi país, querer dejarlo en lo más alto”, expresó Mariana Ortega, una de las nadadoras de Borregos Monterrey calificadas.

Motivación por representar al Tec y a México

Los estudiantes del campus y de PrepaTec Monterrey calificados son:

• Guillermo Cepeda
  • Andrés González
  • Rodrigo Vivar
  • Habibi Abrin
  • Marcelo Santos
  • Camila Rodríguez
  • Mariana Ortega
  • Rubén Cantú
  • Cristal Lara
  • Carlos Kossio
  • Jorge Trueba
  • Ana Paula Rosas
  • Luis Quintero
  • Bruno Cruz
  • André Montecinos - PrepaTec
  • Andrea González - PrepaTec
  • Rafael Arizpe - PrepaTec
  • Hadassah Tompkins - PrepaTec
  • Maximiliano Pérez – PrepaTec
  • Nilse Paz - PrepaTec

Mariana Ortega representará a México y Borregos Monterrey en el CCCAN. Foto: Luis Mario García.
Mariana Ortega representará a México y Borregos Monterrey en el CCCAN.

Algunos estudiantes del Tec clasificaron en varias pruebas, como es el caso de Ortega, quien competirá en los 50, 100 y 200 metros pecho, en el 200 metros combinado y en el 50 metros libres.

Para ella, escuchar el himno nacional en la competencia después de ganar una medalla de oro es su principal motivación para competir.

Representar a México y escuchar el himno nacional también es muy padre. La motivación para mí siempre ha sido escuchar el himno. Es una emoción muy padre”, aseguró la estudiante de Comunicación.

"El ir a un evento representando a esta institución es un alto prestigio".- Ana Camila Rodríguez.

Recordó que en la edición pasada del CCCAN varios de sus compañeros ganaron el oro y subieron al podio, lo cual esperan se repita este año.

Era como que ‘ok, yo también quiero que el himno suene pero por mí’, que bueno por mis compañeros pero yo también quería, y espero que esta vez nos vaya igual”, dijo Mariana.

Por su parte, Ana Camila Rodríguez asistirá al CCCAN 2024 a competir en 50 y 100 metros dorso, lo cual consideró una responsabilidad por representar al Tec y a México.

El ir a un evento representando a esta institución es un alto prestigio porque no cualquiera está en una institución tan importante a nivel nacional”, consideró.

Ana Camila Rodríguez, de Borregos Monterrey, participará en el CCCAN 2024. Foto: Luis Mario García.
Ana Camila Rodríguez, de Borregos Monterrey, participará en el CCCAN.

CCCAN 2024

El CCCAN de este año se llevará a cabo del 7 de junio al 1 de julio en sus diferentes disciplinas.

Comprende los deportes de polo acuático, natación, aguas abiertas, natación artística y clavados, y se espera la presencia de 30 países, incluyendo México.

La natación se realizará del 17 al 22 de junio en el Centro Acuático Olímpico Universitario, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: