Estudiantes del Tec Sonora Norte crean un grupo que busca compartir sus conocimientos en ingeniería, ciencia y biomédica a niñas y niños de casas hogares
Por Mariana Duarte | campus Sonora Norte - 07/10/2024 Fotos Cortesía Ana Lourdes Lopez

El Grupo Juventud Biomédica, conformado por estudiantes del Tec de Monterrey campus Sonora Norte, lleva información, actividades y alegría a las niñas y niños de 2 casas hogares de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Ana Lourdes López, fundadora del grupo, explica que su propósito es enseñar qué es la ingeniería biomédica y realizar dinámicas que le permitia a los jóvenes experimentar algo nuevo y entretenido.

La estudiante se inspiró en su propia experiencia, cuando alrededor de la secundaria descubrió su gusto por la Biología y la Ingeniería. Esto la llevó a descubrir la Ingeniería Biomédica y el gran cambio que podía crear si seguía este camino.

Actualmente, Ana se encuentra en el primer semestre de Ingeniería Biomédica y, por medio del grupo realiza actividades en beneficencia de las casas hogares, al mismo tiempo que comparte sus conocimientos con los más jóvenes.

“Nosotros queremos aprender, pero también queremos compartirle a otras personas lo que sabemos”, comparte Ana.

 

4 jovenes  posando frente a un fondo del Tec campus Sonora Norte.
Los miembros de Grupo Juventud Biomédica enseñan ciencias y principios de biomédica a niños de casas hogares. Foto: Mariana Duarte 

Ayudan con su creatividad y empatía

Desde los inicios de Grupo Juventud Biomédica, los estudiantes buscaron maneras de apoyar e inspirar a los niños y niñas de las casas hogares, y a medida que fue creciendo el grupo, llevaron a cabo actividades como una colecta de útiles escolares y una posada anual para las casas hogares.

Este último evento, describe Ana, ha sido el más significativo que han realizado, pues tuvieron la oportunidad de enseñar los temas que les apasionan por medio de juegos tradicionales como la lotería y la creación de su propia mano robótica, además de compartir con los niños juegos y pastel.

 

"Queremos compartirle a otras personas lo que sabemos".

 

En la colecta de útiles, los miembros del grupo consiguieron patrocinadores, crearon paquetes y los entregaron a las casas para proporcionar útiles nuevos para el ciclo escolar que empezaría.

Tener conocimiento de la ciencia, Ana menciona, es muy importante al igual que saber explorar áreas que te interesan y siempre buscar aprender e intercambiar conocimientos.

“Sigan aprendiendo, sigan confiando, sigan haciendo lo que les gusta”, recomienda la alumna.

 

 

TAMBIÉN QUERRÁS LEER…

https://conecta.tec.mx/es/noticias/sonora-norte/educacion/con-ia-academico-tec-crea-herramienta-para-monitoreo-de-medios

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: