La Dra. Sara Isabel García Legorreta, Directora Asociada del Departamento de Emprendimiento, Mercadotecnia y Negocios, analiza y aconseja todo lo que debes tomar en cuenta para comprar en el Hot Sale 2021
El Hot Sale es un evento promocional creado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que busca promover las compras en línea. Inició el 23 de mayo y termina el 31 de mayo.
“Es una venta que también es previa al verano y se va a centrar en productos de índole electrónico, algo de ropa y accesorios, pero la base de la venta o de la promoción va a ser en electrónicos”, mencionó la experta.
¿Ahorro o estrategia de mercadotecnia?
De acuerdo con datos de la AMVO, derivado de la pandemia provocada por el COVID-19, en México el e-commerce ha crecido en un 500%.
“Esto sustenta tanto el aspecto mercadológico como el económico”, señaló la experta Tec.
Así mismo, la experta señala que este tipo de ofertas aprovechan siempre las fechas y las temporadas.
“El consumidor mexicano está muy acostumbrado a comprar por temporada y este es un momento intermedio ideal previo al día del padre”, comentó.
De acuerdo con Sara, el ahorro va a depender de la marca, el producto, y la forma de pago.
“Para que exista un “ahorro” debes considerar las tasas de interés. Si son 8-9 pagos por unos lentes de sol, no estás ahorrando sólo extendiendo la fecha del pago. Si no te garantizan que no tiene interés, mejor no lo compres”, aconsejó Sara.
Ahora, si se trata de un artículo que de verdad haga falta, la especialista señala que “una oferta viene bien cuando el artículo lo necesita”.
“Para que exista un “ahorro” debes considerar las tasas de interés. Si son 8-9 pagos por unos lentes de sol, no estás ahorrando sólo extendiendo la fecha del pago. Si no te garantizan que no tiene interés, mejor no lo compres”.
“Si tu pantalla o computadora ya están muy viejitas entonces viene a bien hacer un esfuerzo y comprar en este tipo de ofertas”, agregó.
En entrevista para CONECTA, la especialista señaló que hay dos industrias que están ávidas por vender:
la industria de hotelería y turismo y la industria automotriz, por lo que se espera que existan ofertas considerables en estos sectores.
Sara aconsejó fijarse en las reseñas y las valoraciones que le están dando otros clientes a esa determinada oferta o ese determinado descuento.
“Platicando con otros clientes en redes sociales te puedes dar una idea si vale la pena comprar ese producto o mejor esperar otra oportunidad para adquirirlo” mencionó la experta Tec.
¿Qué estrategias utilizan habitualmente las marcas para lograr la venta?
Desde las palabras hasta los colores utilizados, todo es parte de la estrategia.
“Las palabras “Hot” o “Caliente”, vienen por el verano y con la intención de estar en onda. El rojo significa fuerza. Es un color muy pasional y qué tiene que ver también con esto de “Hot”, señaló.
Según la experta, también están las ofertas flash, que son descuentos que sólo duran unas cuantas horas. “Es tan rápida que si no la aprovechas en el momento, la pierdes. Con eso crean sentido de urgencia”, añadió.
Toma en cuenta estos aspectos antes de comprar
- Compra en sitios reconocidos para evitar robo de identidad o que clonen tu tarjeta.
- Infórmate antes de tomar una decisión de compra para evitar hacer compras compulsivas.
- Conoce cuáles son los 10 derechos del consumidor online .
- Compara los precios en diferentes sitios para que evalúes en donde te conviene comprarlo.
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