Alumno de PrepaTec gana Premio Municipal de la Juventud Metepec 2020 por su trayectoria académica
Por Paola Arano | Campus Toluca - 25/05/2021 Fotos freepik.com, Emiliano Trujillo

La base de todos mis logros ha sido mi esfuerzo, yo creo que todo se puede lograr si le imprimes esfuerzo y dedicación a todo lo que hagas".

Esas fueron las palabras de Emiliano Alberto Trujillo, estudiante del segundo semestre de PrepaTec Toluca y ganador del Premio Municipal de la Juventud Metepec 2020 a la trayectoria académica.

Su historia en este concurso comenzó en el 2019, cuando una de sus tutoras lo nominó y él no dudó en aprovechar esta oportunidad.

Este es mi segundo año participando y ganando los primeros lugares, me siento muy agradecido pues no sólo es un reconocimiento a todo lo que he trabajado, si no también para mi familia y mentores que me han apoyado” comentó Emiliano.

El Premio Municipal de la Juventud, es otorgado por el Municipio de Metepec y se divide en tres categorías, trayectoria cultural, trayectoria deportiva y trayectoria académica.

Emiliano fue acreedor al premio por su trayectoria académica de excelencia.

Es un premio que se le otorga a los jóvenes que han sobresalido en la escuela, tomando en cuenta su promedio, actividades académicas o concursos escolares, el fin es promover la superación educativa” explicó Emiliano.

Logros que lo llevaron a ganar este premio

En entrevista para CONECTA, Emiliano comentó que toda su vida ha sido muy determinado en el área académica y en esta ocasión todo ese esfuerzo rindió frutos.

Para participar en el concurso, el estudiante de PrepaTec tuvo que realizar un currículum resumiendo sus logros.

“Para mí siempre ha sido muy importante dar todo mi esfuerzo, pues me ha ayudado a tener logros importantes y a encontrar nuevas pasiones...

Por ejemplo, en sexto de primaria di el discurso de mi generación, esto dio pauta a mi gusto por la oratoria, después de eso gané premios en diversos concursos de oratoria", comentó.

Emiliano comenta que además de sus éxitos en temas de oratoria, también ha destacado en otras áreas. Entre las que destacan:

-Primer y segundo lugar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

-Medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Informática, otorgada por el Estado de México.

-Premio Municipal de la Juventud Metepec 2020

Emiliano comenta que está ansioso por ver a dónde lo lleva su determinación:

Tengo cosas planeadas, por ejemplo seguir participando en este tipo de concursos, pues son una manera de retarme y de reconocer mi esfuerzo. Además quiero probar nuevas cosas y aprovechar al máximo PrepaTec”, finalizó Emiliano.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Se despiden de PrepaTec: ganan en olimpiada internacional de ciencias

Estudiantes del último semestre de PrepaTec ganan en el Concurso Internacional de Ciencias

Emiliano, alumno de PrepaTec recibe premio a la juventudEmiliano recibiendo la beca académica en Tec.
Etiquetas: