Cuando subieron al escenario del Auditorio Luis Elizondo, crearon mucha expectativa, por su vestuario mexicano, luego emocionaron al público con su gran interpretación. ‘Un latido que olvidé’ compuesta e interpretada por alumnos del Tec en Estado de México, consiguió cinco premios en el Festival Nacional de la Canción.
El grupo recibió el premio a la mejor letra, por mejor composición musical, el premio al Folk y Latino, el premio a la mejor ejecución musical y el tercer lugar nacional, pero el mejor premio lo recibieron al recibir el reconocimiento del público a quienes hicieron vibrar con su interpretación.
Sergio López Cruz, quien toca la batería en el grupo del campus Estado de México, obtuvo el premio por mejor ejecución musical y habló sobre esta gran experiencia que rindió frutos.
“No esperaba este premio, toco desde muy chiquito la batería y es algo a lo que me quiero dedicar, cuando lo disfrutas, la gente lo disfruta y hoy logramos eso, que la gente disfrutara nuestra música.
“Desde chiquito empecé a tocar la batería, empecé en la iglesia cristiana y ahí crecí muchísimo y me di cuenta que eso es lo que quería hacer” comentó el alumno de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica.
Además de los premios que recibió Estado de México, el alumno Rubén Villicaña de Ciudad de México, recibió un reconocimiento especial por la originalidad de su canción llamada ‘Caminar’.