Antonio Arochi es egresado de Ciencias de la Comunicación por el Tec de Monterrey campus Querétaro y actualmente participa en la serie mexicana de Netflix: “Historia de un crimen: La búsqueda”.
En la producción, basada en hechos reales, Antonio interpreta a Bonilla, el brazo derecho del procurador del Estado de México, interpretado por Darío Yazbek, uno de los personajes clave en la filmación.
Su personaje se desarrolla mientras trata de aportar en la investigación, manteniendo una estrecha relación con la periodista Caro Tello, interpretada por Regina Blandón.
“Ha sido retador y a la vez enriquecedor trabajar junto a grandes actores como Regina, Diana Bovio, Enrique Singer y muchos más”, comenta el hidrocálido.
La oportunidad de colaborar en la producción se presentó después de actuar como Gwynplaine en la obra de teatro “El hombre que ríe”, bajo la dirección de Claudia Ríos, quién además de enseñar el arte de la actuación, ha ayudado a muchos jóvenes a comenzar carreras artísticas.
“Me invitó hacer Casting Anilú Pardo, con quién trabajé en propuestas y posteriormente me daría la oportunidad el Director del proyecto Santiago Limón” complementa el actor.
“Arochi” comparte que su pasión por el cine comenzó desde joven, pero no fue hasta que ingreso al Tec de Monterrey campus Querétaro que comenzaría a desarrollar su actuación, en el Grupo Representativo de Teatro y el de Comedia Musical de la universidad en Querétaro.
“Valoré mucho el estudiar en el Tec, pude hacer teatro, conocí a muchas personas, formé amistades y cultive el gusto por el conocimiento y la disciplina”, enfatiza Arochi.
Lo que viene para el egresado de 29 años es poder dirigir una producción, sin descartar el seguir creando personajes y mantenerse activo en facetas que no ha incursionado.
“Me gustaría ayudar más al medio ambiente, involucrarme en labores sociales y hacer mayor trabajo para mejorar nuestro país”, concluye el actor.
SEGURAMENTE QUERRÁS LEER: