A través del programa de Cirugía Global y Cambio Social, se busca que todas las personas tengan acceso a esta área de la salud.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 22/08/2019

Las personas deben contar con el acceso universal a la atención quirúrgica, obstétrica y de anestesia segura, asequible y oportuna; así lo aseguró la doctora Lina Roa quien forma parte del Programa de Cirugía Global y Cambio Social de la escuela de medicina de Harvard.

Lina Roa ofreció una charla a estudiantes de la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México para dar a conocer datos a nivel mundial sobre la falta de acceso a los servicios médicos.

“En el mundo un total de 5 mil millones de personas no tienen acceso a cirugías y anestesia seguras, asequibles y oportunas.

“La gente no confía en el sistema, entonces eso demora la atención de los enfermos, a veces el hospital es lejano, el camino no es bueno, o el personal no es capacitado”, dijo la doctora.

Lina Roa forma parte del Programa de Cirugía Global y Cambio Social
Lina Roa

El Programa de Cirugía Global y Cambio Social tiene como misión el fortalecer los sistemas quirúrgicos como parte de la cobertura universal de salud a través de la investigación, el desarrollo de políticas y la capacitación de líderes en cirugía global.

“La cirugía nos va ayudar con salud y bienestar, pero también ayuda con el fin de la pobreza porque mucha gente se empobrece cuando tiene que someterse a una cirugía por todo lo que implica.

“Los que trabajan en hospitales deben llenar bien los datos de los pacientes. Estamos tratando de que más estudiantes y médicos se unan a trabajar con nosotros como investigadores son bienvenidos para tener un mejor mapeo del país”, agregó.

Si deseas aplicar a este programa de investigación sobre cirugía global, ingresa AQUÍ para descargar el material y una vez llena la aplicación, envíala al correo pgsscboston@gmail.com.

Etiquetas: