Luis Mario García | campus Monterrey
Generar interacciones entre diversas disciplinas y promover la creatividad son dos acciones que ha promovido la nueva área para profesores ubicada en el cuarto piso del Edificio II.
Este espacio fue inaugurado oficialmente el 3 de abril, y es parte de la transformación del Tecnológico de Monterrey hacia el Modelo Educativo TEC21, señaló Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey.
En esta área las estaciones de trabajo son abiertas y alberga a docentes de las diversas escuelas académicas, además de contar con salas para poder dar cursos FIT o vía Zoom, que son parte del nuevo modelo.
Como el profesor es una parte esencial para el Modelo Educativo, se tenía la necesidad de brindarles espacios donde pudieran desarrollarse como inspiradores, manifestó David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey.
Fue hace cuatro años cuando inició el proyecto de rediseñar el cuarto piso del Edificio II (Aulas II), en el cual participaron directivos, decanos, Talento y Cultura y Distrito Tec, además de que se tomó en cuenta la opinión de los profesores, mencionó Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte.
El área de profesores tiene escritorios con tecnología de punta, los cuales pueden levantarse electrónicamente en caso de que se desee trabajar de pie.
Desde hace años que los espacios en diversos lugares del campus Monterrey, como Rectoría, se han transformado para crear mayor trabajo colaborativo, y este tipo de espacio es parte de dicha evolución, manifestó Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones.
Para los docentes, este tipo de áreas de trabajo promueven la flexibilidad y la creatividad, ya que ayudan a ver que se pueden resolver problemas de una forma diferente, comentó la profesora Gabriela Farías.
Otra de las profesoras usuarias de la nueva área es Claudia Navarro, quien indicó que ha sido una satisfacción poder colaborar con otros colegas en éste.
Los trabajos para abrir la segunda etapa de esta área siguen y se espera que a mediados de este año se pueda utilizar por los docentes, señaló Victor Gutiérrez.