El Tec de Monterrey y Karewa promueven el uso de herramientas tecnológicas orientadas a la generación del bienestar, justicia e inclusión de la sociedad, impulsan el emprendimiento de políticas basadas en evidencia, así como la toma de decisiones con ética y responsabilidad.
Por Paúl Guerrero - 25/03/2019

Paúl Guerrero | Campus Chihuahua

Promover en los alumnos la transparencia y rendición de cuentas en la comunidad, ese es el principal objetivo que busca el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y la agrupación ciudadana Karewa.

Para concretar ese fin, se firmó un convenio de colaboración, donde además se podrán realizar proyectos de vinculación académica.

Dentro del plan estratégico 2020 y como parte del Modelo Educativo Tec21, que potencializa las habilidades de las generaciones actuales, brinda a los estudiantes una educación integral que les involucre directamente con su entorno.

Este convenio con vigencia de 3 años, busca una sinergia orientada a promover el aprendizaje de los estudiantes para que se involucren en actividades que fomenten los valores promovidos por el Tecnológico buscando siempre el sentido humano dentro y fuera del salón de clases.

Diego Grañena Puyó, Director de la división de Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura dio la bienvenida a los presentes al evento, destacó que este tipo de colaboración marca la pauta para que los jóvenes utilicen las nuevas tecnologías para conseguir una sociedad más justa y equitativa.

 

Durante tres años, los alumnos del Tec podrán participar activamente en los proyectos e iniciativas de Karewa.
Firma de convenio

“Karewa y el Tecnológico de Monterrey promueven el uso de herramientas tecnológicas orientadas a la generación del bienestar, justicia e inclusión de la sociedad, impulsan el emprendimiento de políticas basadas en evidencia, así como la toma de decisiones con ética y responsabilidad” expresó Grañena.

Asimismo, el Director General del campus, Rodolfo Castelló Zetina agradeció la participación por parte de la asociación en este tipo de proyectos, así como la oportunidad que se le da a la institución de ser partícipes en este tipo de proyectos sociales.

“La transcendencia y el impacto de este proyecto va más allá de aquí en Chihuahua, es con todo el Tecnológico de Monterrey y lo que podemos hacer en conjunto nos hará llegar muy lejos” comentó el directo.

Por su parte Javier Mesta de Karewa, expresó que con este tipo de convenios es parte de la suma de esfuerzos de la lucha en contra de la corrupción por parte de ambas instituciones.

“La transparencia por sí sola no va eliminar la corrupción, si no generamos la participación ciudadana no va a suceder absolutamente nada, invito a las cámaras empresariales, que se hiciera a nivel cámaras, para ser más personas que revisemos la utilización del dinero público”

Cabe destacar que Karewa, es una agrupación ciudadana sin fines de lucro, trabaja para prevenir la corrupción en los procesos de compra y contratación de los gobiernos de la ciudad de Chihuahua, por lo tanto, ha diseñado un mecanismo de contraloría social en el cual se vigila el correcto uso de los recursos, mediante la verificación del cumplimiento de las contrataciones públicas.

Dicho convenio fue firmado por: María del Sol Araiza Villegas, Directora de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua; Edgar Rentería Rivas, Coordinador de Karewa; Diego Grañena Puyó, Director de la división de Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura; Angélica Santana Fierro, Consejera directiva de Karewa; Rodolfo Castelló Zetina, Director General de Campus Chihuahua y los apoderados legales de las instituciones Rubén Armando Theurel y Javier Mesta.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: