Omar Rodríguez graduado como Ingeniero Industrial y de Sistemas en el Tec de Monterrey campus Veracruz, un alumno destacado por su participación en diversas universidades a nivel internacional.
Por Javier Juárez & Kevin Aguilar - 14/01/2019

En el Tec de Monterrey se forman líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y que sean competitivos internacionalmente que.. Este es el caso de Omar Rodríguez, un ciudadano del mundo que ha tenido distintas experiencias en el extranjero en universidades de gran prestigio tales como Yale University, Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“De las mejores vivencias que me deja el Tec, es haber participado en diversos programas y proyectos que me permitieron conocer y aprender de universidades de prestigio a nivel mundial” relata.

No siempre se trata de estar dentro del aula, Omar es un alumno íntegro y desde sus inicios en el Tec comenzó con actividades culturales y deportivas, destacando en el baile, donde participó en los representativos de salsa y hip hop, teniendo importantes presentaciones en festivales de la cultura.

Sin embargo, lo que destacó a Omar en casi toda su carrera profesional fue el ser parte del programa Embajadores. Gracias al programa Embajadores los alumnos generan competencias como el trabajo en equipo, sentido humano, visión global y networking con las personas en su entorno. Ser Embajador tiene sus recompensas, y una de ellas es, precisamente, capacitarte en las mejores universidades, así es como Omar logra llegar a MIT y Harvard en su primer año.

YALE UNIVERSITY

“El programa embajadores deja huella en ti, es una de las decisiones más importantes de mi vida, ya que estar un año en el programa demanda de mucho esfuerzo y compromiso con la institución, pero las recompensas y la vivencia valen la pena” comenta Rodríguez Loyo.

Por segundo año consecutivo, Omar dedice participar en el programa y es ahí donde consigue una meta más y es enviado a la universidad de Yale donde vive una semana llena de retos y lo inspira a seguir buscando nuevos horizontes a nivel internacional.

“El Tec te da todas las herramientas para formarte, no solo como profesionista, si no también como una persona preparada en todos los aspectos”

Actualmente es merecedor de una beca para estudiar una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) buscando poner el nombre del Tec de Monterrey en alto.