La era digital, el acceso a la información, innovación empresarial, son algunos de los temas que abordó en su primera clase como profesor de cátedra del Tec de Monterrey, Carlos Slim Domit.
Por Mariana Perales - 04/09/2018

Mariana Perales | Región CDMX

Como parte del programa ‘Leadership Voices’ de la Escuela de Negocios, Carlos Slim Domit se sumó a la planilla de profesores del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México.

El presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns se reunió con los alumnos pertenecientes al programa Mejores Empresas Mexicanas.

Estos alumnos, quienes serán sus pupilos este semestre, fungen como coaches trainee en un proceso de valoración de documentación para que empresas medianas tengan mejores prácticas, procesos de negocio y sean más competitivas.

“El ser humano siempre ha buscado como hacer las cosas de una manera más rápida y fácil; tiene la tendencia a estar innovando constantemente y ustedes tienen que aprovechar esta oportunidad”, dijo Slim Domit.

Hoy en día, el empresario ha tenido la oportunidad de innovar dentro de la compañía gracias a la tecnología que existe para acelerar procesos y generar nuevas oportunidades para el personal.

“Hoy es mucho más fácil buscar capacitaciones donde está creciendo la empresa y que la gente aprenda nuevas cosas, lo que les permite crecer en la actividad que se desarrollan día a día", dijo.

"Si bien es cierto, ahora existe mucha información al alcance de todos, pero también la sociedad cada vez está obteniendo mayor conocimiento, la gente está mucho más preparada que antes”, agregó.

Para Slim Domit, la innovación permite ampliar cualquier mercado, tal fue el caso de Telmex, cuando surgió, las operadoras eran las encargadas de realizar el trabajo, hoy en día es una compañía que vende servicios con un valor agregado.

Finalmente, recomendó a los estudiantes interesados en emprender un negocio, concentrarse en llegar directo al cliente y el valor que pueden agregar,

“Jóvenes: ustedes tienen en sus manos oportunidades y herramientas como nunca antes en la historia. Sepan cómo aprovechar esas oportunidades y hagan innovaciones en cosas más específicas”, finalizó.