Por Gabriel Vázquez | Conecta Monterrey
El alumno Pedro Pablo Ortiz López, originario de Acapulco, Guerrero, conmovió ayer al público durante la ceremonia de bienvenida a la quinta generación de Líderes del Mañana, al compartir su proyecto “Jóvenes Nueva Mayoría”, que busca alejar a la juventud de la violencia.
Al explicar su proyecto, Pedro Pablo también compartió una experiencia dolorosa con Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey:
“Mi proyecto se trata de ayudar a los jóvenes para alejarlos de la violencia, hablar de mi proyecto me trae sentimientos encontrados dado que el mismo día que se dieron a conocer los resultados para la beca Líderes del Mañana de la quinta generación, asesinaron a mi padre”, narró.
“Y aunque me quitaron a mi más grande pilar yo sé que él está feliz donde quiera que esté porque tanto para él y como para mí el sueño era que yo estudiara en el Tecnológico de Monterrey. Hoy estoy aquí gracias a él y gracias a todos ustedes”.
El relato con la voz entrecortada de Pedro Pablo sacudió a los presentes, quienes aplaudieron para mostrarle su apoyo y empatía.
Al recuperar la calma, el nuevo Líder del Mañana explicó que lo que le sucedió no se interpondrá en su camino.
“Como les mencioné, mi proyecto se trata de alejar a los jóvenes de la violencia, paradójicamente unos chavos más jóvenes que yo fueron quienes lo asesinaron, a pesar de esto yo no pienso de dejar de trabajar por ellos”, dijo.
Al terminar de contar su historia, Pablo levantó la medalla que se le otorga a cada uno de los nuevos beneficiados del programa y sus compañeros hicieron lo mismo, mientras él recordaba el compromiso que significa ser un Líder del Mañana.
“Quiero decirles a todos ustedes que sabemos el compromiso de reciprocidad que hicimos, tal y como nos recuerda esta medalla que tendremos siempre en el corazón, y que dice que nos comprometemos con nuestras familias, con nuestras comunidades y con otros jóvenes para transformar a México”, expresó.
Pedro Pablo estudia la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN), como parte de la quinta generación del programa Líderes del mañana del Tecnológico de Monterrey, compuesta por 210 jóvenes a nivel nacional y 42 alumnos en el campus Monterrey.