Desde los 5 años, el deporte ha sido parte de la vida de Enrique Tejada. Su tía lo llevó a un equipo de futbol americano y ahí empezó un camino que lo llevó de jugador a entrenador de Borregos Laguna.
“Recuerdo que mi tía me llevo a ese equipo y me dijo que era un deporte exigente, pero que, si me gustaba, podría jugar.
“Y así fue, me gustó desde el principio y no paré hasta que tuve que dejar de jugar por lesiones”, relató.
‘Pichu’, como le conocen en el Tec de Monterrey campus Laguna y la comundiad deportiva lagunera, fue jugador en categorías infantiles, prejuveniles, juveniles e intermedia hasta terminar como coach de tochito bandera y futbol americano.
“Mi experiencia como jugador me ayudó a entender el juego y a saber cómo enseñar a mis jugadores”.
Del campo al scrimmage en Borregos Laguna
Enrique Tejada jugó en posiciones ofensivas y defensivas a lo largo de su carrera como atleta.
En la categoría juvenil logró alzar campeonatos y ser seleccionado como uno de los jugadores más valiosos (MVP, most valuable player).
En intermedia también se convirtió en campeón con el equipo del Tec de Monterrey; así, su talento lo llevó a recibir invitaciones de otras instituciones, pero decidió seguir compitiendo en ligas regionales.
“Mi experiencia como jugador me ayudó a entender el juego y a saber cómo enseñar a mis jugadores”, comentó ‘Pichu’.

Sin embargo, las lesiones se fueron acumulando y su participación dentro del emparrillado tuvo que terminar.
A pesar de lo anterior, su pasión por el futbol americano continuó y decidió convertirse en coach de futbol americano y tochito bandera.
Su primera experiencia comenzó en Jaguares, un equipo de futbol americano en La Laguna donde aprendió las bases de su nuevo rol.
Con el tiempo, empezó a tomar categorías mayores hasta convertirse en coach defensivo de Borregos Laguna juvenil y de los representativos de tochito bandera del Tec de Monterrey campus Laguna.
“Trato de que mis jugadores tengan buenos hábitos y compromiso para estar en el equipo”.
La filosofía del coach de futbol americano y tochito bandera ‘Pichu’
Enrique Tejada compartió que su filosofía y enfoque para cada uno de los jugadores a su cargo es la disciplina y el orden.
“Trato de que tengan buenos hábitos y compromiso para estar en el equipo… (también) que tengan una mentalidad ganadora”, dijo.
Bajo esa perspectiva, trabaja con herramientas y técnicas para que cada jugador para que desarrolle buenos hábitos, disciplina y compromiso dentro y fuera del campo.
Con lo anterior en mente, ‘Pichu’ tiene como meta seguir capacitándose y actualizar estrategias para que sus estudiantes-atletas sigan creciendo.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: