Tras un año de haber comenzado su proceso de audiciones y después de varios filtros, el EXATEC Puebla Jorge Mejía fue seleccionado para interpretar a Mufasa en El Rey León, una obra musical que retrata la misma historia que la película.
La obra musical se estrenó el 20 de marzo en el Auditorio Telcel en Polanco, y tendrá varias funciones, siendo la última el 31 de agosto.
“Desde que suena la cigüeña, el público se emociona. Pero ya que uno ve realmente el mensaje que hay detrás es lo que hace que el público se conmueva", comentó Jorge Mejía.
Al enterarse de que consiguió el papel, le avisó a su novia y a su padre, quien vive en República Dominicana. “Mis papás, mis hermanos y mi novia siempre han estado ahí para mí”, confesó.

Jorge cree que este musical sigue siendo relevante y ha tocado a muchas generaciones porque es “muy divertido, tiene canciones muy bien hechas e icónicas, además de tener un trasfondo emocional muy fuerte.”
Para él, el musical habla acerca del respeto a las tradiciones y a los orígenes, pero también de afrontar el duelo y encontrar tu identidad.
“A mí me encanta Mufasa, es de mis personajes favoritos. El musical refuerza mucho el mensaje que tiene la película, de nuestra conexión a la tierra, a nuestros ancestros y el respeto a toda nuestra historia y a toda la naturaleza", añadió.
Los retos de ser el rey
Jorge se describe como una persona hiperactiva y confesó que tuvo que canalizar su energía, ya que el personaje de Mufasa es mucho más sereno.
Al contar con la edad mínima para este papel, tuvo que trabajar en su voz, haciéndola más grave y lenta, De la misma manera, tuvo que practicar sus movimientos para que lucieran más controlados.
Para esta interpretación, se inspiró con videos de las versiones existente del musical, sin embargo, Jorge busca que su interpretación sea “única”.
"El musical refuerza mucho el mensaje que tiene la película, de nuestra conexión a la tierra, a nuestros ancestros y el respeto a toda nuestra historia y a toda la naturaleza".- Jorge Mejía
De acuerdo con Mejía, lo más desafiante de este papel fue comunicarse con el personaje de Simba, quienes lo interpretan niños de 9 y 10 años.
“Es difícil creer que se pudo comulgar todo esto. Es un equipo de técnicos, actores, vestuaristas, es decir, casi 200 personas para que se pueda ejecutar una función”, expresó Mejía.
Él también mencionó que el elenco era multicultural: “Había personas de Sudáfrica, de las cuales pude aprender sobre su cultura para plasmarla en mi actuación.”

Su trayectoria previa al Rey León
Jorge empezó actuando de manera semiprofesional en Puebla desde el año 2015, actualmente lleva 10 años en el ámbito y ha participado en 10 musicales.
Durante sus estudios en el Tec, fue parte de la compañía de teatro, ensamble y encore desde su segundo semestre y hasta el octavo. Allí, su gusto por el teatro apenas comenzaba cuando lo invitaron a tomar un taller teatral.
Jorge ya había audicionado para El Rey León hace 10 años, cuando se hizo la primera puesta en escena, pero no fue seleccionado.
“Como estaba empezando mi carrera, estaba muy verde, no hice una buena elección de canción, no cantaba todavía, entonces ni siquiera pasé ningún filtro, yo sentía que mi historia con El Rey León se había acabado ahí", finalizó.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: