Por segundo año consecutivo, el equipo recibió el Energy Award otorgado por los jueces
Por Roberto Frías | Campus Saltillo - 02/05/2024 Fotos Roberto Frías

Dos equipos del Tec de Monterrey Campus Saltillo participaron en el VEX Robotics World Championship 2024, con sede en la ciudad de Dallas, Texas.

Uno de ellos, el equipo ITESM1, logró llegar a la semi final de su división y a los cuartos de final de la competencia general.

Los saltillenses se posicionaron dentro de los mejores ocho equipos, de entre los 60 que participaron, procedentes de universidades de todas partes del mundo.

Además, el equipo recibió por segundo año consecutivo el premio Energy Award, que otorgan los jueces al equipo que demuestra espíritu de competencia, dinamismo y entusiasmo durante el torneo.

Ambos equipos lograron su pase a esta etapa mundial durante el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM Girl Powered 2024, donde resultaron campeones del torneo y obtuvieron el Excellence Award.