Las candidatas a la Gubernatura de Morelos 2024 presentaron sus propuestas sobre diversidad e inclusión, economía y empleo, educación y seguridad
Por Valeria Carrillo | Campus Cuernavaca - 23/04/2024 Fotos Storytellers

Las 3 candidatas a la Gubernatura del Estado de Morelos 2024 se dieron cita en el Foro Actúa Cuernavaca para hablar sobre sus propuestas con la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca.

A lo largo de una hora, cada una de las candidatas habló sobre diversidad e inclusión, economía y empleo, educación y seguridad, así como respondieron preguntas de las y los estudiantes, en un espacio de diálogo abierto.

Se contó con la participación de Jessica Ortega por Coalición "Movimiento Progresa", Margarita González Saravia por Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Morelos" y Lucy Meza por la Coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos".

Actúa es una iniciativa estudiantil de la Federación de Estudiantes del TEC (FETEC) que tiene 30 años, fomentando la participación activa y el voto responsable e informado en el proceso electoral.

Foro Actúa Cuernavaca

El evento fue organizado por la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) y la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del campus Cuernavaca.

Crystal Figueroa, presidenta de la FETEC, en su mensaje inaugural compartió a las y los asistentes la importancia de tener una participación activa en las próximas elecciones. Omar Cerrillo, director asociado de la Escuela de Humanidades y Educación, fue el moderador del foro.

"Este evento es de estudiantes para estudiantes, con la convicción de crear un espacio en donde nuestras voces sean escuchadas".- Crystal Figueroa.

"Este evento es de estudiantes para estudiantes, con la convicción de crear un espacio en donde nuestras voces sean escuchadasAsí que hoy, celebremos el poder de la juventud y su determinación para lograr un futuro mejor”, mencionó Crystal Figueroa, presidenta de la FETEC en Cuernavaca.

El foro constó de 4 etapas:

• Etapa 1: Presentación de sus propuestas sobre cómo ven el mundo, el país y al estado de Morelos rumbo al 2030
  • Etapa 2: Datos sobre su trayectoria profesional y personal, que les permita compartir ¿por qué son la mejor opción para ser la gobernadora de Morelos?
  • Etapa 3: Responder preguntas al público
  • Etapa 4: Mensaje de cierre

Omar Cerrillo, moderador, y Crystal Figueroa, presidenta de la FETEC, guiaron el Foro Actúa Cuernavaca
El Tec de Monterrey en Cuernavaca recibió a las candidatas a la Gubernatura de Morelos 2024 en el "Foro Actúa", donde dieron a conocer sus propuestas a las y los estudiantes del campus.

Las presentaciones de propuestas

• Jessica Ortega de la Coalición "Movimiento Progresa"

Jessica Ortega externó el compromiso que tiene como política activista, apoyando a organizaciones de Sociedad Civil en temas relacionados con género, derechos humanos y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Alimentemos este pensamiento crítico, hagamos un análisis profundo sobre nuestro voto, elige con quien te sientas más identificado, creemos en las nuevas tomas de decisiones, alentó a los asistentes Jessica Ortega.

Jessica Ortega de la Coalición "Movimiento Progresa"

• Margarita González Saravia por Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Morelos"

Margarita González Saravia reafirmó su compromiso de servir al pueblo de Morelos, mientras establecemos un ambiente propicio para el desarrollo integral de los y las morelenses.

“Es importante que generaciones como ustedes que se acercan a la política, se involucran, dan propuestas, hoy son capaces de cambiar las cosas, mencionó la candidata Margarita González Saravia.

Margarita González Saravia por Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Morelos"

• Lucy Meza por la Coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos"

Lucy Meza comentó que está lista para encabezar el cambio, dónde cada desafío representa una oportunidad para avanzar y tener una transformación positiva, buscando un mejor futuro para Morelos.

Celebro que los jóvenes quieran apoyar la política. Hoy no solo está en juego una elección del 2 de junio, es el futuro de las familias morelenses, la participación de los jóvenes es fundamental para hacer la diferencia, finalizó la candidata Lucy Meza.

Lucy Meza por la Coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos"

El Tec de Monterrey es una Institución apartidista que promueve la democracia y reconoce la relevancia que el proceso electoral tiene para el presente y el futuro de nuestro país.

De esta manera, fomentar el diálogo y la participación ciudadana se vuelve un tema prioritario para los diferentes sectores de la vida pública de México, así como para la formación académica y cívica de nuestras y nuestros estudiantes.

SEGURO QUERRÁS LEER: