Dentro de una visión donde se mezcla el diseño con la tecnología, los campus del Tecnológico de Monterrey en la región Ciudad de México, tuvieron participación en ZONA MACO, un espacio dedicado al arte contemporáneo nacional e internacional.
Llevado a cabo en el Centro Citibanamex, estudiantes del campus Estado de México y profesores de la región Ciudad de México exhibieron el proyecto “Puros Circuitos”.
Miguel Arjona, profesor de la carrera de Diseño de la región Ciudad de México, destaca la importancia de presentarse en un espacio como lo es ZONA MACO.
“Es importante presentarse en este foro por la relevancia y validación comercial que se tiene con el mercado y contexto del diseño en su relación con las artes; siendo un espacio que ha crecido y ha evolucionado para presentar propuestas tanto académicas como profesionales”.
“No hay que olvidar que ZONA MACO es la feria de arte contemporáneo más importante de toda Latinoamérica en la actualidad” .- Miguel Arjona.
Igualmente, Yuliana Tónix, directora de departamento de Diseño de la región Ciudad de México, explica que los estudiantes que participaron en esta edición trabajaron en el proyecto a lo largo del semestre agosto-diciembre 2022 como parte de la especialización de Diseño y Tecnología.
“Esto permite trabajar con los estudiantes competencias enfocadas al diseño prospectivo con un enfoque tecnológico e innovador y nos permite generar propuestas retadoras e integrales que buscan romper paradigmas en un foro como ZONA MACO”, menciona.
Durante la inauguración, se contó con la presencia de Jorge Diego Etienne, director nacional de programa de Diseño, Ramiro Estrada, decano regional de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño de Ciudad de México, la Cooperativa Panorámica, compuesto por los profesores de Ciudad de México; Ian Ortega, Joel Escalona y José de la O.
Igualmente, el proyecto fue presentado ante Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey y Cecilia León de la Barra, curadora de la sección de Diseño de ZONA MACO.
NO TE VAYAS SIN LEER