Después de firmar con las Abejas de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) recientemente Ramón Limas firmó con el equipo Los Pioneros de Delicias, liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua.
Una vez terminada la temporada de la LNBP, el director deportivo de Pioneros de Delicias se encontraba buscando jugadores, dio con Ramón, egresado de Tec campus Toluca, se puso en contacto con su agente, platicaron acerca del club y así comenzó la nueva aventura.
Para Ramón todo ha ido bien en cuanto a la adaptación ya que traía bastante experiencia en su primera temporada en Abejas de León.
“Te tienes que adaptar al nuevo entrenador, a los compañeros y a la filosofía del equipo, es algo que he ido aprendiendo el adaptarme rápido.
“Cada entrenador tiene su forma de trabajo, así que ha sido algo bueno, hay mucha sintonía y armonía en el equipo, eso siempre será algo positivo”, señaló.
El excapitán de Borregos Toluca decidió firmar con el equipo porque es una organización seria que contendiente al título.
“Tienen un plan conmigo a largo plazo, me ofrecieron firmar a más años, es una excelente plaza en una liga muy competitiva en Chihuahua”, dijo.
Los jugadores que están en la Liga Nacional juegan en la Liga de Chihuahua ya que las fechas se los permite, de acuerdo con el basquetbolista no hay inconveniente de que se tenga 2 equipos mientras sean de diferente liga.
“Estar dentro de 2 equipos profesionales de básquetbol es defender los colores del equipo con mucho orgullo, pasión y profesionalismo.
“Defender las dos instituciones en las que estoy me genera mucho orgullo, estoy muy comprometido con ambos y estoy listo siempre que se me ocupe en la cancha”, manifestó.
“Estoy listo siempre que se me ocupe en la cancha”.
Para el atleta el reto de todos los basquetbolistas que salen de la universidad en México es el cambio de rol.
“En la universidad estabas acostumbrado a jugar muchos minutos y en el profesional cuando es el primer o segundo año los minutos son escasos en cancha.
“Pero es por lo mismo de que estas aprendiendo, te están preparando, es adaptarte, aprendes a ser profesional, muchos hábitos y detalles que cuando eres estudiante no los hacías pero que en el profesional son indispensables para tener una carrera larga”, dijo.
Tener como oficina un gimnasio de básquetbol
El ahora basquetbolista profesional compartió que está muy agradecido por todas las oportunidades que le brindó el Tec para desarrollase como estudiante atleta.
“Me brindaron las mejores herramientas, tuve entrenadores muy preparados que me ayudaron a llegar a donde estoy, con mis excompañeros de equipo estoy en constante comunicación les tengo un cariño y un aprecio muy grande”, expresó.
Finalmente, Ramón enfatizó en que es una bendición vivir de básquetbol, tener como oficina un gimnasio de baloncesto y un privilegio hacer lo que más ama y recibir un salario por ello.
“Estoy muy feliz de hacer lo que más me gusta, agradezco a la comunidad Tec, a los que fueron y son mis entrenadores, a mis antiguos y nuevos compañeros de equipo y a mi familia que han ayudado a que alcance este sueño”, concluyó.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: