Por medio de un dibujo sobre los derechos de los migrantes, alumna Prepatec campus Sonora Norte gana el tercer lugar en 26° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019, mismo que busca hacer conciencia sobre migración.
Por Ariadne Coble | Campus Sonora Norte - 19/12/2019

La alumna Diana Laura Vásquez Porchas, alumna de PrepaTec Sonora Norte, nos explica su propuesta artística en el dibujo con que logró tercer lugar en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil.

Plasmar en su obra las dificultades que enfrentan los migrantes al momento de abandonar sus raíces, familia y costumbres entre otros fue inspiración para la alumna.

El gobierno de México lanzó durante el verano la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil por el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de las Naciones Unidas.

La alumna de PrepaTec, Diana Laura Vásquez Porchas, tomó la decisión de participar en la convocatoria gracias al asesoramiento de la profesora de historia Catalina Olivas, “ella cuenta con grandes habilidades y amplia creatividad” agregó la maestra.

La alumna compartió su parecer sobre la situación migrante “las personas no migran por cualquier motivo; lo hacen porque buscan mejores condiciones de vida que en su propio entorno no pueden obtener y por eso salen de su país en la búsqueda de una mejor vida”.

No importa cuales sean tus raíces, orígenes, mereces ser tratado con justicia, como una persona, como un ser humano” destacó Diana.

Joven sonorense logra tercer lugar en el Concurso Nacional de Dibujo

El Pacto Mundial sobre Migración pretende lograr una mejora de la cooperación internacional en el tema de migración y fortalecer así las contribuciones de la migración al desarrollo sostenible.

El concurso busca crear difusión y conciencia respecto al tema de migración y los derechos de los migrantes, por el primer acuerdo global para proteger a los inmigrantes indocumentados.

Encaminada por su pasión por el dibujo, Diana imparte talleres de arte a niños en casas “cuando di el primero, pensé sería cosa de un día, y cuando lo hice, me gusto bastante y le seguimos. Ahora ya vamos a cumplir un año de trabajar con ellos” expresó.

Al momento Diana trabaja en formar la organización “decide tus sueños”, con la que quiere seguir propagando la pasión e interés por el arte y descubrir más talento en el estado de Sonora.

Escuelas: