Con el premio Talento que Inspira, se inauguró el festival de cultura y las artes del Tec, VibrArt
Por Rebeca Ruiz | Redacción Nacional CONECTA - 15/05/2024 Fotos Ana Cristina Achoy / Enviada

En el marco de la inauguración de VibrArt Arts & Culture Festival 2024, se reconoció a 4 estudiantes del Tec de Monterrey, por sus trayectorias artísticas sobresalientes con el premio Talento que Inspira.

En total, se recibieron 18 postulaciones y un jurado especializado de distintos campus, eligieron a los 4 ganadores de la edición 2024.

“Comenzaremos esta edición de VibrArt con la premiación de la convocatoria Talento Que Inspira 2024", expresó Mercedes León, directora de Arte y Cultura del Tec en la Región Centro-Sur, quien fungió como conductora del evento.

“En este concurso premiamos la excelencia a la gestión cultural estudiantil y a las y los estudiantes que han destacado como artistas a nivel local, nacional o internacional”, agregó.

A continuación te presentamos a los ganadores de Talento que Inspira en VibrArt 2024:

“En este concurso premiamos la excelencia a la gestión cultural estudiantil ".- Mercedes León, directora de Arte y Cultura del Tec en la Región Centro-Sur

Fernanda Romero Sánchez Guerra

Estudiante de PrepaTec en Sinaloa, Fernanda es maestra de danza y tiene como meta el fomentar el amor por este arte en la niñez  y juventud.

A través del proyecto social “Pasos con talento” imparte clases de manera gratuita a comunidades en desventaja, como zonas rurales, escuelas públicas y colonias de bajos recursos.

“Es un orgullo poder ganar este premio porque para mí una de las cosas más importantes que me llevo de esta vida es compartir con las futuras generaciones este amor por la danza que tengo desde pequeña”, dijo la estudiante.

Además, ha recibido premios nacionales e internacionales como el Youth American Grad Prix en 2017 y premio joven talento mexicano por la UNAM en 2016.

Fernanda Romero Sánchez, estudiante de PrepaTec Sinaloa.
VibrArt 2024

Jesús Sebastián Jaime Oviedo

Sebastián, quien estudia en campus Monterrey, es  animador y escritor nominado al Ariel 2021 con Un Peluche Espacial

Con diversos premios y selecciones en festivales de cine con sus cortos, crea historias de impacto social y con Studio Kixta, organiza el festival de cine KixtaFest.

“Me siento contento porque todo mi equipo y las personas que han estado a lo largo de mi trayectoria que desde los 11 años he hecho, sin ellos, no estaría aquí.

“El cine necesita difusión y es lo que busco y dedico este premio a mi familia, amigos y novia porque han confiado en mí”, dijo el ganador.

Jesús Sebastián Jaime Oviedo.
Jesús Sebastián Jaime Oviedo

Leobardo Preciado Rojas

Desde pequeño, Leobardo se interesó en el arte y especialmente en la música, comenzando su educación a los 8 años y fue seleccionado para pertenecer a la Orquesta Sinfónica infantil de Tlalnepantla.

Actualmente, además de estudiar en el Tec en Estado de México, estudia la licenciatura en percusiones en el Conservatorio Nacional de Música

“Agradezco a mi familia porque ha sido el motor que me ha impulsado en la música en México no es tan sencillo pero ahí estamos.

“Poder enseñar y compartir un poco mi experiencia de todo lo que he trabajado, el esfuerzo y educación ha rendido sus frutos”, expresó el ganador.

Leobardo ganó el segundo lugar del Concurso Internacional en Rocky Mountain Music Competition en la Universidad de York y primer lugar en el Concurso Internacional de piano Medici.

Leobardo Preciado.
Leobardo Preciado

Pamela Belmont Rodríguez

Pamela, estudiante de campus Ciudad de México, cuenta con una trayectoria de nueve años en la danza, con conocimientos en múltiples géneros de danza moderna, ritmos latinos y danza urbana.

Ha formado parte de diferentes grupos que representaron a México en competencias internacionales como Hip Hop International y World of Dance

“Para mí es un honor, a base de esfuerzo todo tiene su recompensa, son nueve años de disciplina, esfuerzo y sacrificios, pero es algo que no cambiaría por nada.

“Uno de mis principales  objetivos es ir posicionando la danza en México y como mujer a que se vea que esta disciplina te cambia la vida”, dijo.

En este primer evento de VibrArt Arts & Culture Festival 2024, los reconocimientos fueron entregados por Víctor Gutierrez, rector de operaciones del Tec y por Raúl Domínguez, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil.

Pamela Belmont.
Pamela Belmont

Sobre VibrArt Arts & Culture Festival 2024

VibrArt 2024 es la cuarta edición del evento de arte y cultura más emblemático y grande del Tec de Monterrey en el que miles de estudiantes participan en una diversidad de eventos en formato concurso, independientemente de la carrera profesional que están estudiando.

El festival está conformado por 8 categorías: Canción, Tec Dance, Cine, Creación literaria, Concurso de artes visuales, Monólogos, además del Premio al Talento que inspira y Tec Talent.

LEE TAMBIÉN