Alumnos de Animación y Arte Digital colaboraron con Discovery Channel para la creación de animaciones que generen conciencia para el Día de la Tierra.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 20/12/2019

Alumnos de Animación y Arte Digital (LAD) del Tec Guadalajara participaron en una colaboración con Discovery para crear contenidos para los canales de dicho grupo.

El proyecto fue realizado durante el semestre agosto – diciembre 2019, ya que los alumnos participaron en la modalidad llamada Semestre de Innovación (Semestre i).

Esto es parte del Modelo Educativo Tec21, que se basa en aprendizaje flexible que implica la resolución de retos reales de los diversos sectores productivos.

Para lograrlo es un factor clave la vinculación con organizaciones, ahora llamadas “Socios Formadores”, que presentan problemas alineados con las necesidades académicas.

Discovery Channel fue el Socio Formador en este ejercicio para impulsar competencias de egreso integrales, basadas en la resolución creativa y estratégica de retos reales.

Imelda Ascencio, profesora de LAD y coordinadora de este Semestre i, explicó específicamente las líneas de trabajo seguidas durante la dinámica.

“Se trató de hacer spots publicitarios para la cadena Discovery. Unos para la parte de Discovery Channel y otros para Discovery Kids y Animal Planet...

La idea era que los spots cumplan el objetivo de concientizar a la audiencia sobre el Día de la Tierra y serán transmitidos en marzo de 2020”, sostuvo.

Tras terminar el semestre los alumnos comentaron los beneficios de este proyecto, ya que les permitió sumergirse un poco en la realidad de la industria y mejorar sus habilidades.

Estudiantes de LAD del Tec Guadalajara que participaron en el semestre i de Discovery Channel.
Discovery Channel ayuda a estudiantes Tec a formarse en semestre de innovación

Así lo expreso Eduardo García, alumno y director de los spots para Discovery. “Esta experiencia te permite ganar mucho conocimiento y probar tus habilidades...

Es hacer cosas distintas a las que harías en un aula de clases. Te lleva a conocer cosas de la vida profesional que no encontrarías de otra manera”, afirmó.

Además de trabajar con Discovery, hubo contacto con Demente Animation Studio, quienes ya habían trabajado con el grupo de canales y asesoró a los alumnos.

 

Vinculación con estudios

Carlos Gaxiola, Director General y CEO de Demente Animation Studio, se mostró satisfecho con los resultados de los alumnos a lo largo del Semestre de Innovación.

“Para nosotros fue un proyecto muy enriquecedor, muy interesante, donde sentimos que podemos apoyar a la industria y apoyar para formar más talentos de Jalisco...

Además, los resultados fueron excelentes”, puntualizó Gaxiola, quien dijo estar interesado en continuar con colaboraciones para los Semestres i.

Para Jorge Eduardo García Correa, estudiante de LAD, comentó que “fue un reto grande e interesante, que tenía muchas dificultades. Era una nueva forma de probarnos como alumnos”.

“Yo estuve metido mucho en la dirección creativa. El objetivo era conseguir un producto audiovisual que transmitiera el mensaje que esperaban para Latinoamérica...

Descubrí mucho lo que son tus necesidades artísticas y las necesidades con el cliente, que tienen que ver más con las entregas”, aseguró Jorge Eduardo.

Tenían juntas semanales. Platicaban rápidamente sobre la dirección que querían, teníamos retroalimentaciones directas y considerar las necesidades para cada equipo.

Discovery Channel ayuda a estudiantes Tec a formarse en semestre de innovación

Estos spots publicitarios serán transmitidos por las distintas plataformas de Discovery a lo largo de marzo y abril, como campaña publicitaria para el Día de la Tierra.

Serán 3 spots para Discovery Kids y uno para Discovery Channel con 3 finales diferentes.

“Fue una experiencia bastante gratificante, porque vi cómo empezaron como alumnos y terminaron con una mayor madurez”, señaló la profesora Imelda.

Y agregó: “al principio tenían mucho la inercia de clase, pero los alumnos mismos fueron tomando su rol de organizar el proceso”.

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

Realizan alumnos Tec secuencias para “Monkey & Car”, de Amazon Video

Realizan alumnos Tec secuencias para “Monkey & Car”, de Amazon Video

Alumnos de Arte Digital del Tec crean conceptos y secuencias para la serie animada “Monkey & Car” de Mike Owens.

tec.mx

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: