Alejandro Reyes, estudiante de primer semestre de la PrepaTec Cuernavaca, es ganador en la categoría Super Turismos Light 2 (STL2) de la México Racing Cup, uno de los campeonatos de automovilismo más destacados del país.
De acuerdo con la clasificación oficial, Alejandro sumó 2,022 puntos, obteniendo la primera posición y la victoria en 2 carreras.
En esta competencia participan pilotos profesionales y amateurs que compiten en autos tipo turismo, vehículos modificados para pista, y prototipos ligeros.
El 2 de noviembre se llevó a cabo el Speed Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Alejandro cerró la temporada con una victoria que lo consolidó como campeón nacional.
La competencia de automovilismo
La México Racing Cup es un campeonato de automovilismo en México que reúne a diversas categorías de autos de competencia como: TCR México, F4 NACAM, TC2000 y Súper Turismos.
El campeonato se desarrolló a lo largo de diez fechas en diferentes circuitos del país. En cada evento se corrieron dos carreras, y los pilotos acumulan puntos para determinar su posición en la clasificación general del torneo.
"Ganar el campeonato fue un sueño hecho realidad".- Alejandro Reyes.
"Ganar el campeonato fue un sueño hecho realidad, fue algo que empezamos a preparar y llegar en mi primer año al serial y ganar fue algo increíble. Es como el inicio de algo muy grande", contó Alejandro Reyes.
Este campeonato se celebró durante varios fines de semana, culminando con un evento de cierre de temporada llamado "Batalla Final" durante el SpeedFest, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
La categoría Super Turismos Light 2 se caracteriza por tener autos de turismo ligero con motor de hasta 1600 cm³ y modificaciones mínimas en la carrocería y el motor original.
"Esta temporada ha sido muy buena para nosotros. De 16 carreras corridas, ganamos 14... estoy muy feliz y agradecido con mi equipo, coach y familia", expresó.
La trayectoria de Alejandro Reyes
La carrera automovilística de Alejandro comenzó en 2021, cuando participó en la primera fecha del Campeonato Fórmula Karts en Querétaro.
En 2022 se unió al equipo GAFI, compitiendo en el Campeonato Nacional SKUSA y en el Campeonato de Kartismo Reto Telmex, ambos avalados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
En 2023 logró el tercer lugar nacional en el Reto Telmex y en 2024, se integró al LópezPape Racing Team.
Ese mismo año, Alejandro dejó atrás el kart con el que inició su carrera para aprender a conducir autos de competencia.
“El resultado que quieres lograr, no se da en la primera temporada; es un proyecto que se construye con el tiempo, disciplina y pasión”, finalizó.
En 2024 también participó en el Campeonato Regional Hidalgo Champ & Track, donde logró ser campeón de la categoría GT (Gran Turismo).
Su meta a largo plazo es llegar a la NASCAR Cup Series, la máxima categoría del automovilismo de NASCAR, donde compiten algunos de los mejores pilotos del mundo.
SEGURO QUERRÁS LEER: